Semana de la Diversidad Funcional y Empleo

Semana de la Diversidad Funcional y EmpleoFuenlabrada, una ciudad por la Diversidad Funcional.

José Miguel Almasa, Técnico de Intervención Comunitaria de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha presentado el programa previsto para la Semana de la Diversidad Funcional y Empleo.

Una semana que comienza el día 22 de octubre con la presentación a cargo del Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala y la Concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla en el Teatro Tomás y Valiente y, que se prolongará hasta el día 26.

Durante estos cinco días se realizarán talleres vivenciales de carácter visual, motor, intelectual, mental y auuditivo, así como charlas informativas sobre diversidad  funcional y empleo. Además del día 24 desde el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo, se va a presentar el balance de resultados del Proyecto de Empleo con apoyo, conocido como PECA, que incluye itinerarios de formación y empleo para jóvenes con diversidad funcional e intelectual.

Parte fundamental de esta Semana de la Diversidad Funcional,  es la participación de una veintena de entidades de la localidad relacionadas con el ámbito de la diversidad y cuyo objetivo es dar a conocer  sus actividades y dar  visibilidad a la problemática de estos colectivos a la hora de enfrentarse a la búsqueda de empleo.

Por su parte Almansa insiste en la necesidad de continuar realizando este tipo de actividades para concienciar e informar tanto a los colectivos implicados como al tejido social en general.







Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: