Semana de cara y cruz para los equipos de Fuenlabrada

Una importante victoria y una nueva derrota como visitante es el balance de una semana de cara y cruz para los equipos de Fuenlabrada durante la última jornada disputada.

Semana de cara y cruz para los equipos de Fuenlabrada

Fotos Baloncesto: ACB Media.

La jornada deportiva de los equipos de Fuenlabrada se adelantó al sábado por la tarde, con tan solo una hora de diferencia entre el comienzo de un partido y de otro, y a la conclusión nos ha devuelto la tradición fuenlabreña del “cara y cruz”, es decir, que cuando gana uno de ellos el otro tiene las de perder.

Y así ha vuelto a ocurrir, con el gran e importante triunfo del CF. Fuenlabrada en el campo del Gernika y con la derrota del Montakit Fuenlabrada en casa de uno de los conjuntos más en forma de la Liga Endesa como es el Valencia Basket.

Los de Antonio Calderón, el CF. Fuenlabrada, cosechó por fin la segunda victoria lejos del Fernando Torres en un campo complicado como Urbieta y prácticamente sobre la bocina. Se adelantaron rápido, en el minuto 3 del choque por mediación del de siempre, Dioni Villalba, que aprovechó un pase perfecto de Velasco desde la derecha.

Tras esto, el Gernika aprovechó, ya en el minuto 79 de encuentro, y con el duelo controlado en todo momento pos los azulones (el sábado de rosa) un error de la defensa fuenlabreña para conseguir el empate a 1, aunque le duró la alegría tan solo 5 minutos, por de nuevo Dioni aprovechó un balón colgado por parte de Isi para superar al guardameta vasco y quedarse solo ante la portería para conseguir el definitivo 1-2 y darle 3 puntos al Fuenla que le mantienen en la pelea por el play off de ascenso.

Semana de cara y cruz para los equipos de FuenlabradaPor su parte, el Montakit Fuenlabrada dio la cara ante un muy buen Valencia Basket contra el que perdió por 101-86 en la Fonteta, pero frente al que tan solo pudo competir en los primeros 15 minutos, ya que mediado el segundo cuarto el cuadro de Pedro Martínez puso la directa y ya no hubo forma de retornar al choque.

No hubo opciones de victoria prácticamente en ningún momento y, además, los naranjas volvieron a tener un apagón preocupante, en esta ocasión en el tercer cuarto, algo que se repite durante los últimos choques disputados.
Al final, derrota casi prevista de los de Jota Cuspinera que, a pesar de caer, se vinieron a Fuenlabrada con la sensación de que hicieron cosas muy positivas y que les debe servir para encarar con garantías la “final” del próximo domingo en el Fernando Martín ante un rival directo por la permanencia como el Real Betis Energía Plus.






Noticias relacionadas

  • Montakit Fuenlabrada abre la liga ante RETAbet Bilbao Basket
  • El Trofeo de Fiestas se celebrará finalmente el 14 de septiembre
  • El pívot Gabe Olaseni, nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada
  • Alba Berlín será el rival del Montakit en el Torneo de Fiestas 2017
  • Super Ratón Vargas ya es el nuevo base del Montakit Fuenlabrada
  • Una equipación para honrar a la afición
  • Montakit seguirá como principal patrocinador del Baloncesto Fuenlabrada
  • Niños con autismo van a entrenar con el Baloncesto Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *