Sello de calidad SEAF con el CIFE

Una semana más nueva información con el CIFE.

El Sello de Calidad SEAF «Empresa Amiga de la Familia» es una iniciativa del Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con el CIFE (Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo de Fuenlabrada).

Es un distintivo a la excelencia empresarial, de reconocimiento público de la labor que las empresas, asociaciones empresariales e instituciones de la ciudad de Fuenlabrada realizan en materia de promoción de la Igualdad y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal dentro de sus organizaciones.

Para solicitar el Sello se debe cumplimentar un formulario de solicitud y aportar la documentación acreditativa y/o declaración jurada de las medidas de Conciliación desarrolladas: Convenio Colectivo, Plan de Conciliación, Manuales o Procedimientos, Implantación de estrategias competitivas. Asimismo, se exigirá declaración jurada o acreditación de estar al corriente de pagos con la Seguridad Social, Agencia Tributaria y OTAF. Sello de calidad SEAF con el CIFE

La concesión del Sello de Calidad Empresa Amiga de la Familia tiene una vigencia de un año prorrogable por períodos de igual duración. Tras el año de vigencia se podrá solicitar la renovación, a partir de la convocatoria de una nueva edición del Sello de Calidad Empresa Amiga de la Familia, cumplimentando los apartados destinados a este fin. Cada renovación estará sujeta al procedimiento, requisitos y obligaciones similares a los establecidos para la concesión inicial.

Se distinguen dos categorías de empresas, en función del número de trabajadores/as: Pequeñas – mediana empresa y grandes empresas (> 50)

Entre las medidas a valorar se tienen en cuenta la existencia de horario flexible. Incorporación de permisos para tutorías en centros educativos, exámenes formativos, etc. Facilitar recursos propios o externos de la empresa que permiten un ahorro de tiempo y/o dinero, realizar formación en horario de trabajo, no realizar reuniones fuera del horario laboral. Facilitar el Teletrabajo. Además de pago en especies como: alquileres, tickets guardería, apoyo escolar a domicilio, asistencia del hogar, formación, plazas de parking, equipos informáticos, transporte público.

Las solicitudes se valoran por un comité evaluador de profesionales de la Comisión Técnica de Empleo del CIFE que no podrán tener relación laboral con las empresas evaluadas.

Se pone a disposición de los/as interesados/as, ayuda del equipo técnico, guía para análisis e implantación de medidas, o el apoyo para cumplimentación y presentación de documentación de acuerdo a las bases que se publican en cada convocatoria anual.

Las empresas distinguidas con el Sello de Calidad Empresa Amiga de la Familia tienen como beneficio el ofrecimiento de espacios gratuitos de publicidad en medios municipales, podrán ser invitadas a participar en eventos institucionales, así como cualesquiera otros reconocimientos que sean de consideración por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

En Días de Radio hemos hablado de toda esta información con Pedro Antón, técnico de empleo del CIFE, y con José Antonio Pérez de Mutual Midat Ciclops, empresas galardonada en la edición 2019 de SEAF.


 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: