Seis Premios Max de las Artes Escénicas, presentes en Fuenlabrada

Los vecinos y vecinas de la ciudad han podido ver tres obras de teatro galardonadas y a la mejor actriz y otros dos montajes se podrán ver en los próximos meses

Seis Premios Max de las Artes Escénicas, presentes en Fuenlabrada. Han sido tres obras de teatro galardonadas las que ya han pasado por los escenarios de la ciudad, además de la nombrada como mejor actriz. Los otros dos montajes premiados llegarán en los próximos meses.

La obra La Ternura ha recibido el Premio a la Mejor obra de teatro para La Ternura, un espectáculo que se pudo ver en el Tomás y Valiente en octubre de 2017.

A este premio hay que añadir el de Mejor Espectáculo Musical para The Opera Locos. El teatro Tomás y Valiente acogió esta obra de Yllana el pasado 23 de noviembre. La obra, además ha estado nominado al Mejor Diseño de Vestuario.

Seis Premios Max de las Artes Escénicas, presentes en Fuenlabrada

La Ternura, Premio a la Mejor Obra de Teatro

Iphigenia en Vallecas que también ha llegado a las tablas de los teatros fuenlabreños, se ha llevado el Premio al Mejor Espectáculo Revelación y su protagonista, María Hervás, ha conseguido el Premio a la Mejor Actriz. También estaba nominada a la Mejor Adaptación o Versión Teatral.

El Mejor Espectáculo de Calle se lo llevó una actuación que podremos ver en próximo 15 de junio en la Plaza de la Constitución. Flotados abrirá la programación cultural de verano que como en anteriores ocasiones, es totalmente gratuita y se desarrolla en espacios al aire libre.

El Max a la Mejor Escenografía ha recaído en la obra Lehman Trilogy que también estuvo nominado en otros tres apartados y que veremos en otoño en la ciudad. Será el 8 de noviembre en el teatro Josep Carreras cuando tengamos la oportunidad de asistir a uno de los espectáculos que mayor impacto ha causado en el panorama escénico español.

Otras dos obras representadas en Fuenlabrada y dirigidas al público infantil y juvenil recibieron nominaciones aunque finalmente no fueron premiadas. Se trata de Fiesta, fiesta, fiesta de Lucía Miranda y El viaje de Ulises de Gorakada Teatro. La primera se programó dentro del ciclo de teatro educativo celebrado en enero. Su nominación era a la Mejor Autoría Teatral. El viaje de Ulises por su parte, fue nominada al Mejor Espectáculo para Público Infantil y Juvenil y Familiar. Se representó el pasado 12 de mayo en el teatro Tomás y Valiente.

Los premios Max, los Goya del teatro español, se otorgaron el pasado 20 de mayo en reconocimiento a los mejores montajes del panorama nacional. Se entregaron en una Gala que fue presentada por otro habitual en los escenarios fuenlabreños, el actor Fernando Cayo quien ha sido también pregonero de las Fiestas Patronales hace unos años.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: