Seis detenidos por robar en trasteros en Fuenlabrada

La denominada «operación Desván» la ha llevado a cabo la comisaría de Fuenlabrada. Los detenidos robaban bicicletas y herramientas que vendían a un perista que trasladaba a Marruecos para su venta

Seis detenidos por robar en trasteros en Fuenlabrada. La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, en el marco de la denominada «operación Desván», ha detenido a seis personas, dos de ellas menores de edad, por cometer robos en trasteros de varias viviendas de la ciudad.

Una operación que se ha llevado a cabo en dos fases y en conjunto entre la Brigada de Policía Judicial y el Grupo 2º de la Brigada de Seguridad Ciudadana. A finales del mes de marzo, se detuvo a dos varones, a los cuáles se les investiga por un total de once hechos delictivos, todos ellos en trasteros de viviendas.Seis detenidos por robar en trasteros en Fuenlabrada

En la segunda fase, a mediados de abril, se realizaron otras cuatro detenciones de varones, dos de ellos menores de edad, esclareciéndose un total de nueve hechos distintos. De entre ellos, uno ya había sido detenido en la primera fase que, tras ser puesto en libertad, había vuelto a actuar.

Los robos consistían en bicicletas y herramientas que eran rápidamente vendidas a un «perista», un varón de origen marroquí (detenido en la segunda fase) que compraba la mercancía a los autores de los robos y la trasladaba a Marruecos para su venta.

En todos los actos delictivos cometidos, los detenidos utilizaron el mismo modus operandi, usaban el método del «resbalón» para acceder al portal, y entraban en los trasteros forzando el bombín de la cerradura.

A los detenidos se les imputan varios delitos de robo con fuerza, mientras que la «perista» se le imputa un delito de receptación.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 






Noticias relacionadas

  • El programa Fuenbuses-Fuentrenes llega a más de 80 centros educativos
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Fuenlabrada tendrá en marzo una Pasarela de Comercio Local
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa #UnÁrbolPorEuropa
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: