6.000 personas se beneficiaron el año pasado de los cursos gratuitos online del CIFE

A estos cursos pueden acceder todas las personas mayores de 16 años que se encuentren empadronados en el municipio. Fuenlabrada es una de los pocas ciudades  que oferta este servicio ciudadano.

6.000 personas se beneficiaron el año pasado de los cursos gratuitos online del CIFE. Desde que el pasado mes de abril se puso en marcha esta iniciativa  se han inscrito un total de 8.200 de fuenlabreños en uno o varios de los cursos. Se ofertan cerca de un centenar de cursos de diferente índole profesional, concretamente 95 cursos de formación no reglamentada para aquellos que estén interesados en mejorar profesionalmente,  independientemente de su situación laboral actual.FACHADA CIFE TRAS PINTURA FAROLAS (11) (copia 1)

El concejal de Empleo Francisco Manuel Paloma, ha adelantado que además de la oferta actual, se incorporarán  nuevos curso,” hemos decidido ampliarlos, incorporando, dada la excelente acogida registrada entre los vecinos de la ciudad, otros siete cursos entre los que destacan la formación para emprendedores ya que estarán dedicados mayoritariamente a la creación de empresas, redes sociales y diseño wordpress que comenzarán en breve”.

Los 95 cursos se encuentran alojados en la web de La Escuela 3.0 de Formación a la que se puede acceder a través del siguiente enlace  www.cife-fuenlabrada.es .

La plataforma  se encuentra organizada en diez áreas: Ofimática; Administración y oficinas; Recursos Humanos; Diseño; Industria; Calidad, prevención y medioambiente; Programación; Legislación; Industria; Idiomas y comercial. Dentro de las categorías hay opciones tan interesantes como por ejemplo Contabilidad financiera, Manipulador de Alimentos, Excel, inglés, Legislación laboral básica, Liderazgo o selección de personal. 

Se tratan de estudios muy intuitivos, interactivos y de fácil manejo. Además los alumnos disponen de un teléfono de asesoramiento técnico en el caso de necesitar ayuda. La duración oscila entre un mínimo de 10 horas y 190 horas, y una vez finalizados, se obtiene un certificado del curso superado.

 

 



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Vuelve el programa Banco Municipal de Libros de Texto
  • Premiada en el Concurso de Dibujo del Defensor del Pueblo una alumna del instituto Joaquín Araujo
  • El Ayuntamiento sufragará el tanque terapéutico del colegio Juan XXIII
  • El Banco Municipal de Tiempo, la iniciativa que acompaña a las Universiayudas
  • Fuenlabrada se convierte en la capital de la robótica
  • Fuenlabrada acoge las XXIII Jornadas Técnicas de Madera y Mueble
  • Las Universiayudas beneficiarán a más de un millar de universitarios de Fuenlabrada
  • Campaña de juegos y talleres para niños sobre la importancia del reciclaje
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *