Segunda parte de la publicación feminista Palabras para Regalar

Segunda parte de la publicación feminista Palabras para Regalar. Material didáctico en el que han intervenido Carlota Bustelo, Micaela Navarro o Carmen Alborch, entre otras

El Centro para la Igualdad 8 de Marzo acoge esta tarde a las 18 horas la presentación de la segunda parte de la publicación feminista Palabras para Regalar, en la que han intervenido reconocidas defensoras de la mujer como Carmen Alborch, Carlota Bustelo o Micaela Navarro, entre otras.

Son seis cuardernillos que se presentan como material didáctico y que han sido escritos por estas afamadas feministas con el objetivo de acercar al público el significado de determinadas palabras y su relación con ellas y lo que ha supuesto en su experiencia vital.

Carmen Alborch escribe sobre Libertad; Micaela Navarro sobre Liderazgo; Carlota Bustelo lo hace acerca de la Democracia; Ana María Pérez del Campo sobre Violencia de género; de Amor habla Ana de Miguel y María Durán de Futuro.Palabras para regalar II

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, estará acompañado de algunas de estas autoras en la presentación de este proyecto. También estará la concejala de igualdad, Silvia Buabent,  para la que el objetivo de esta actividad es “acercar palabras cotidianas al ideario feminista y cada autora explica qué es lo que ha significado para ella en el devenir de su vida”.

La presentación de la publicación se incluye en el programa de la Escuela Feminista Clara Campoamor que tiene entre sus objetivos crear marcos de estudio, reflexión, debate y participación en torno al pensamiento feminista y de género. Para ello, el Ayuntamiento ha editado 400 ejemplares.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Ratificación compromiso con la erradicación de la Violencia de Género
  • Fuenlabrada pedirá la dimisión de Enrique Ruiz Escudero si no comienzan las obras del Centro de Salud de El Vivero
  • El pleno aprueba la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Mérito Policial
  • El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’
  • Fuenlabrada ratifica su compromiso con la infancia
  • Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica
  • Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional
  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *