Segunda edición de la Marcha Ciclista Virtual de Fuenlabrada

Tras el éxito del año pasado, la segunda edición de la Marcha Ciclista Virtual de Fuenlabrada se disputará el próximo 14 de abril a través de Zwift.

Segunda edición de la Marcha Ciclista Virtual de FuenlabradaEl año pasado, por las circunstancias del Estado de Alarma decretado el 14 de marzo y el confinamiento que tuvo el país durante varios meses, una de las iniciativas que el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de la Concejalía de Deportes puso en marcha fue, entre otras muchas, la Marcha Ciclista Virtual de Fuenlabrada. Una «carrera» que tuvo mucho éxito y que en este año 2021 se vuelve a realizar.

Las medidas sanitarias de seguridad se han rebajado mucho y ya hay muchas marchas ciclistas que se están llevando a cabo en todo el panorama nacional, pero para preservar la salud de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada, viendo que el Covid-19 no está derrotado y que sigue muy vivo en la Comunidad de Madrid, desde el Consistorio se ha decidido repetir esta existosa prueba, de nuevo, de manera virtual.

Será el próximo miércoles 14 de abril a partir de las 20.00 horas y se realizará, como el año pasado, a través de la plataforma de entrenamientos virtuales Zwift, la que más se usó a nivel mundial durante todo el año 2020. La prueba, también como la primera edición, estará presentada por el periodista de Eurosport Antonio Alíx, contará con el concejal de Deportes, Agustín Domínguez y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Concejalía.

La propia plataforma Zwift ha generado el evento y dentro de la «Marcha Ciclista Virtual Fuenlabrada 2021» se ha escogido el recorrido Watopia “Volcano Climb” que cuenta con una longitud de 22 kilómetros y cuenta con 204 metros de desnivel, siendo en su mayoría plano, lo que le hace accesible a todos los usuarios y usuarias. Hacia la mitad de la ruta los ciclistas encontrarán una subida estable de casi 4 kilómetros con un 3% de pendiente muy suave y que puede disfrutar cualquiera.

Para poder participar en esta nueva edición de la Marcha Ciclista Virtual de Fuenlabrada, que es gratuita, tan solo debes contar con una rodillo inteligente, de los que se conectan a la red, y estar registrado en Zwift. Esta plataforma es de pago, pero en el primer registro ofrece una semana de prueba gratuita, por lo que todo el mundo puede disfrutar de manera virtual de esta nueva prueba puesta en marcha la ciudad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: