SEFAC y FACE firman un convenio de colaboración para la enfermedad celíaca

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) quieren reforzar y mejorar la atención que reciben las personas celíacas desde las farmacias comunitarias españolas

SEFAC y FACE firman un convenio de colaboración para la enfermedad celíaca para estrecharla relación entre los farmacéuticos comunitarios y las personas con enfermedad celíaca. El convenio ha sido firmado por Fernando Mud, vocal de SEFAC del área de Relaciones con los pacientes en representación de la Junta Directiva, y por María van der Hofstadt, secretaria de la Junta Directiva en representación de FACE. Gracias a esto, los farmacéuticos comunitarios asociados a SEFAC participarán en la campaña anual en farmacias ligada al Día Internacional de la Enfermedad Celíaca (27 de mayo).SEFAC y FACE firman un convenio de colaboración para la enfermedad celíaca

Además, se realizarán publicaciones de artículos científicos y divulgativos sobre la enfermedad celíaca en las publicaciones de ambas organizaciones y en sus canales online. Asimismo, ambas entidades harán una difusión de sus actividades entre sus asociados, para que puedan participar en las mismas. El convenio persigue también establecer un canal fluido de comunicación entre las distintas delegaciones de SEFAC y las asociaciones autonómicas federales en FACE.

La firma de este convenio supone un primer paso en una relación entre ambas entidades que todos esperamos que resulte enriquecedora y a través de la que puedan surgir sinergias y proyectos conjuntos de cara al futuro.

Hoy en ‘Días de Radio’ hemos podido hablar sobre este tema con Ana Molinero, farmacéutica comunitaria en Fuenlabrada y vicepresidenta de SEFAC.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*