Se refuerza la limpieza de aceras y calzadas con agua a presión

Con la subida de temporaturas en verano se refuerza la limpieza de aceras y calzadas con agua a presión en las calles de Fuenlabrada.

Se refuerza la limpieza de aceras y calzadas con agua a presiónCon la llegada de las altas temperaturas, el Ayuntamiento refuerza en verano la limpieza de aceras y calzadas con agua a presión. Se trata de un procedimiento establecido cuando las temperaturas superan los 25 grados por motivos de salubridad. El calor y la ausencia de lluvias hacen necesario incrementar este servicio, ampliando las zonas habituales de actuación así como los medios empleados.

Para ello, 3 baldeadoras, otras tantas lavaceras y cuatro hidrolimpiadoras recorren diversos puntos de la ciudad todos los días. Especial incidencia se hace en los lugares proclives a la suciedad, como en torno a los contenedores de basura, los pasos inferiores peatonales o pasadizos. También en aquellos que se ensucian con frecuencia a cusa de frutos caídos de los árboles o excrementos de aves.

También se realiza el baldeo de calzadas siguiendo las rutas de los camiones de recogida de residuos para eliminar posibles restos. Desde la concejalía se pide colaboración ciudadana, tanto para notificar zonas susceptibles de ser tratadas, como un esfuerzo por mantener la ciudad en las mejores condiciones de limpieza y salubridad. Especial llamamiento se realiza a los propietarios de mascotas a quienes se les pide que porten botellas con agua para diluir los orines de los perros y a los establecimientos comerciales para que mantengan limpia la acera de sus negocios, sobre todo a las terrazas de hostelería.






Noticias relacionadas

  • Acto homenaje al profesorado jubilado en los dos últimos años
  • Las Bibliotecas municipales de Fuenlabrada recuperan los horarios y aforos prepandemia
  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Todos los distritos de Fuenlabrada ofrecerán el Servicio de Atención Ciudadana
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Las Universiayudas ascienden hasta los 1.000 euros para este curso 2021-2022
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: