Se publica la 2ª edición de ‘El Efecto Peruggia’ de Juan de Oñate

El primer libro del historiador Juan de Oñate va por su segunda edición.

Se publica la 2ª edición de 'El Efecto Peruggia' de Juan de Oñate

El autor madrileño, licenciado en historia y geografía, y especializado en historia del arte, decide publicar un libro sobre las entrañas de los robos y falsificaciones de obras pictóricas. Este año, se publica la 2ª edición de ‘El Efecto Peruggia’ de Juan de Oñate.

El libro (‘El Efecto Peruggia‘) se divide en dos épocas, no muy lejanas entre sí pero bastante distintas. Se trata de principios del siglo XX y del siglo XXI.

Todo comienza en París, en agosto de 1911. Ese verano Vincenzo Peruggia, un carpintero, decide ocultarse en los armarios del Louvre para realizar uno de los robos más notables de la historia. Este italiano, decide robar La Gioconda.

Vincenzo se convierte en uno de los delincuentes más buscados por la policía francesa. Los encargados del caso son Louis Lépine y su ayudante Lázare Luchon. Investigarán este caso lleno de diversas incógnitas.

Algo más de 100 años después, en 2014, Isabella Ferrara es nombrada directora adjunta del museo del Prado. Pocos días después de su nombramiento se encuentra con un problema. Resulta que un anciano coleccionista, le
Madrid, 2014. A los pocos días de su nombramiento como directora adjunta del museo del Prado, Isabella Ferrara recibe la visita de un anciano coleccionista que asegura que una de las obras maestras del museo es falsa.

El escritor invita a los lectores a descubrir todas estas incógnitas en su libro.

Actualmente, Juan de Oñante es el director de la Asociación de Periodistas Europeos, entidad de interés público compuesto por 160 periodistas con responsabilidades editoriales y comprometidos con la defensa de las libertades y la construcción europea.

Recordemos que se publica la 2ª edición de ‘El Efecto Peruggia’ de Juan de Oñate con Entrelineas Editores. El autor ha venido a ampliarnos más detalles sobre su publicación y la historia. Además, estará en la Feria del Libro de Madrid, los días 5 y 8 de junio.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: