Se pone en marcha el Equipo de Soporte Hospitalario de Cuidados Paliativos

La Doctora Elena Lahoz y el enfermero Jaime Martín, miembros del ESHCP, trabajan cada día para mejorar la vida de pacientes y familias

Se pone en marcha el Equipo de Soporte Hospitalario de Cuidados Paliativos en el Hospital de Fuenlabrada, lo que constituye una unidad de apoyo y coordinación para la atención a los pacientes con enfermedades incurables tanto oncológicas como no oncológicas. El equipo proporcionará cuidados paliativos en el nivel de Atención Especializada del Área de Salud.Se pone en marcha el Equipo de Soporte Hospitalario de Cuidados Paliativos

Los cuidados paliativos luchan por mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias afrontando los problemas asociados a enfermedades incurables. Esto se lleva a cabo mediante la prevención y alivio del sufrimiento por medio de la identificación temprana, la evaluación y el tratamiento de problemas físicos, psicosociales y espirituales.

El equipo estará formado inicialmente por un médico, la Doctora Elena Lahoz, y un enfermero, Jaime Martín. Trabajarán dentro del hospital en urgencias, en plantas de hospitalización y en el Hospital de día oncohematológico y radioterapia. Pero también se coordinarán con el resto de recursos de Cuidados Paliativos y colaborarán con Atención Primaria, Equipo de  Soporte de Atención a Domicilio y Unidad de Cuidados Paliativos. Todo ello conllevará la mejora de la calidad de vida tanto de los pacientes que afrontan una enfermedad como de sus familias.

En un futuro se ampliará el equipo de profesionales y se incorporarán un psicólogo, otro médico y otro enfermero, además de contar directamente con miembros de trabajo social.

Hoy hablamos con los miembros del equipo, la doctora Elena Lahoz y el enfermero Jaime Martín, que cuentan con un equipo de cuidadores “cuya vocación emocional es innegable y que trabajan cada día para cuidar de la mejor manera posible a sus pacientes”.



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*