Se llevan a cabo las obras de la Plaza de Saconia

Durante estos meses de verano se llevan a cabo las obras de la Plaza de Saconia para realizar una remodelación integral de la misma.

Se llevan a cabo las obras de la Plaza de SaconiaDurante estos meses de verano una de las obras que se están llevando en Fuenlabrada es la que afecta a la plaza de Saconia, que está siendo objeto de una completa remodelación que incluye el rediseño de espacios y la renovación de elementos para convertirla en una zona de esparcimiento y juegos para los y las residentes. A la vez, se está eliminando las dificultades de accesibilidad que presentaba este espacio de 9.000 metros cuadrados de superficie a distintos niveles.

Situadas entre las calles Italia, Suiza, Francia y la avenida de las Naciones y con un presupuesto cercano a los 800.000 euros, las obras contemplan la creación de un espacio más abierto donde se habilitarán áreas de juegos infantiles, una de caucho, otra de arena y una tercera con juegos de agua para su disfrute en época estival. Esta última está diseñada para ser utilizada también en invierno. Se habilitará una zona de petanca, elementos para ejercicios físicos, zonas estanciales y un área canina.

La concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha señalado que esta actuación «solucionará el problema de accesibilidad que tenía la plaza al presentar diversas alturas o niveles unidos por rampas y escaleras. Con estos trabajos será accesible a todos los vecinos que podrán disfrutar a partir de otoño de este espacio totalmente remodelado y renovado».

Entre otras cuestiones, se va a mantener la mayor parte de las especies arbóreas que proporcionan sombra, pero a su vez se van a rediseñar los espacios y se va a llevar a cabo el plantando nuevos ejemplares.






Noticias relacionadas

  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: