Se instalan tres grandes contenedores de vidrio con forma de bolas de Navidad en la plaza del Tesillo

Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecovidrio desarrollan la campaña ‘Razones de peso’ para sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de reciclar en estos días festivos

Se instalan tres grandes contenedores de vidrio con forma de bolas de Navidad en la plaza del Tesillo, denominada Rincón de la Navidad Sostenible, dentro de la campaña ‘Razones de peso’ que desarrollan conjuntamente el Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ecovidrio.

El objetivo es sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de reciclar en estos días festivos en los que se genera mayor número de envases en todos los domicilios debido al incremento de consumo navideño.

Se instalan tres grandes contenedores de vidrio con forma de bolas de Navidad en la plaza del TesilloDe tal manera, todas las personas que durante estos días se acerquen al Rincón de la Sostenibilidad, ubicado en la plaza del Tesillo, encontrarán tres grandes contenedores, tipo iglú, a modo de bolas rojas de Navidad que invitan a la ciudadanía a depositar sus envases de vidrio para fomentar el reciclado.

Permanecerán instalados hasta el 6 de enero y además habrá informadores ambientales para mostrar los beneficios que conlleva el reciclado «ya que permite convertir los residuos en recursos y utilizarlos como materia prima para la producción de nuevos envases, contribuyendo así a la economía circular», explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

Algunos de los mensajes que lanzarán los educadores ambientales serán: Reciclando 3 envases de vidrio (1 kilo), «se ahorra la energía equivalente para mantener encendido un frigorífico 48 horas», «permite poner la lavadora tres veces, «se ahorra la energía necesaria para cargar un smartphone durante un año», «se ahorra energía para tener encendida una bombilla de bajo consumo durante nueve días» o «se evita la emisión de un kilo de CO2 a la atmósfera».

La céntrica plaza del Tesillo ha sido el lugar elegido como el ‘Rincón de la Navidad Sostenible’. Allí podemos ver un Belén realizado con cartón reciclado, dos murales elaborados con 3.000 latas cada uno y una imagen del Belén hecha con vidrio reciclado.

 






Noticias relacionadas

  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Acto de colocación de la primera piedra del centro comercial Nexum Retail Park
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • La pintora Isabel Villar es la protagonista de la nueva exposición del CEART
  • La cantante Ana Mena encabeza la programación de la Fiesta del Orgullo 2022
  • 3.000 plazas disponibles para realizar deporte este verano en Fuenlabrada
  • Se pone en marcha la Escuela de Hostelería de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: