Se instalan siete colmenares de abejas en el Parque Agrario

Con el objetivo de contribuir a mantener el ecosistema se instalan siete colmenares de abejas en el Parque Agrario de Fuenlabrada.

Se instalan siete colmeneros de abejas en el Parque AgrarioEl Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, ha instalado varios apiarios en el Parque Agrario de la ciudad con el fin de contribuir a mantener el ecosistema y ayudar así a frenar la desaparición de algunas especies polinizadoras como son, en este caso, las abejas.

Se trata de siete colmeneros en los que hay alrededor de 30.000 abejas y que van a servir, por un lado, para poder trasladar enjambres que estén ubicados en lugares peligrosos de la ciudad y, por otro lado, realizar talleres y campañas de información sobre la importancia de cuidar de esta especie, vital para la biodiversidad.

Según ha destacado el concejal de Sostenibilidad, Oscar Valero, «en los últimos años numerosas amenazas como la explotación agrícola intensiva, el abuso de tratamientos fitosanitarios o el cambio climático están llevando a la desaparición de insectos, y por ello, es importante poner en marcha estrategias para fomentar la presencia de estas especies».

Para ayudar a que la desaparición de las abejas sea cada vez más importante, un apicultor cuidará de los apiarios que se encuentran situados en el área del Parque Agrario que estará controlada en todo momento para mantener la seguridad de las mismas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: