Se inicia la Semana de Prevención de Incendios en Fuenlabrada con numerosas actividades

Se realizarán jornadas de puertas abiertas en el Parque de Bomberos de Fuenlabrada y se representará una obra de teatro para niños.

Durante toda esta semana se celebra en nuestra ciudad la Semana de Prevención de Incendios. Jornadas organizadas por diversos municipios de la Comunidad de Madrid , que en nuestra localidad se centrará en los niños. La concejala de seguridad, Yolanda Serrano, ha manifestado que el objetivo de esta iniciativa es informar a la población en general y al público infantil en particular de las pautas a seguir en el caso de producirse un incendio en sus domicilios o en los centros escolares, de trabajo, comercios, o cualquier otro enclave en el que pudieran verse afectados.Jornada puertas abiertas Parque de Bomberos

Con motivo de esta Semana, en nuestra localidad se han programado actividades que van dirigidas especialmente a los niños, para que sean éstos quienes ejerzan el papel de educadores con sus mayores, consiguiendo así un efecto multiplicador. La Semana ha sido presentada en el día de hoy en la Puerta del sol, con la asistencia de los responsables de las localidades participantes.

El Parque de Bomberos de Fuenlabrada abrirá mañana sus puertas a los escolares con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, así como a miembros de asociaciones que quieran conocer sus instalaciones y su trabajo. Habrá una visita guiada, demostraciones, charlas y talleres divulgativos entre las 9,30 y las 14,00 horas. Por su parte, el miércoles, a las 11 horas se representará la obra de teatro infantil «Dos pillos y un bombero» en el Centro Cívico La Serna. Asimismo, en Alcorcón se llevará a cabo una jornada técnica sobre nuevas tecnologías contra incendios y autoprotección.

La Semana, concluirá el viernes con un simulacro de incendio -entre las 9 y las 10 horas-  en el Centro Comercial Plaza de la Estación, momento tras el cual se dará por clausurada este semana.






Noticias relacionadas

  • Industriales y autónomos de Fuenlabrada se unen en una Red de empresas solidarias
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada instala un hospital de campaña
  • Proponen un homenaje a las víctimas de la pandemia y a los héroes de la sanidad pública
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada aplaza el pago de impuestos y reformula el presupuesto municipal
  • Ciudadanos Fuenlabrada también aporta sus propuestas para paliar la crisis del coronavirus
  • El PP de Fuenlabrada propone medidas para aminorar el impacto del coronavirus
  • Llamamiento para comprar en comercios de barrio y galerías comerciales
  • 118 denuncias y un detenido en Fuenlabrada por saltarse el confinamiento
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: