Se inicia el curso escolar que tendrá más de 34.000 alumnos

Se inicia el curso escolar que tendrá más de 34.000 alumnos. Desde el Ayuntamiento se quejan de las altas ratios por aula y de la falta de nuevos ciclos formativos

Los alumnos de educación infantil y primaria de los centros públicos de Fuenlabrada han iniciado hoy el curso escolar 2016-2017, que contará con más de 34.000 cuando se vayan incorporando los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Fuenlabrada continúa siendo el municipio madrileño, sin contar a la capital, con mayor población escolar de la región. Cuenta con  83 centros educativos: 14 escuelas infantiles, 5 casas de niños, 36
colegios de infantil y primaria, 14 institutos, 11 centros concertados, 1 privado y 2 centros de educación especial. Del total de alumnos matriculados, el 80 por ciento lo hace en la escuela pública.Inicio de curso

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha lamentado que el mes de septiembre no signifique el inicio del curso lectivo real, «lamentablemente se está convirtiendo en un mes meramente organizativo en los centros ya que las plantillas de docentes aún no están cerradas, cuando lo normal sería que el personal estuviera en sus puestos de trabajo desde el primer día de curso».

El edil ha mostrado hoy su malestar por el reparto de ratios en las zonas donde existe mayor presión demográfica. “Las aulas llegan al umbral máximo permitido y el problema surge sobre todo en las que hay alumnos con necesidades educativas especiales, ya que contabilizan a estos niños como uno más cuando se le debe prestar una atención personalizada”.

Isidoro Ortega también ha criticado la falta de colaboración por parte del Gobierno regional en los trabajos que han realizado este verano en los colegios Sor Juana Inés de la Cruz y Greenpeace. “No ha existido visita a las obras y esto puede repercutir en los resultados y en los remates de las mismas”.

Por otro lado el concejal ha denunciado que de nuevo no se ha creado un solo ciclo formativo más en los centros docentes de la ciudad, “cuando hay un millar de alumnos en lista de espera”.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Adquisición de material informático para centros educativos con el programa FUENTIC
  • Fomento de la lectura y las bibliotecas municipales en el programa ‘Cuánto cuento’
  • Cursos gratuitos de imagen y sonido de espectáculos en vivo
  • Fuenlabrada revalida las tres Pajaritas Azules por cuarto año consecutivo
  • La FEMP nombra a Javier Ayala presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
  • Grandes de la escena nacional protagonizan el trimestre cultural en Fuenlabrada
  • Más actividades de formación y divulgación en el programa Fuenlabrada Dinámica
  • Nueva campaña de renovación del carnet Fuenlis Club
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: