Se inaugura el Centro de Mayores Ferrer i Guardia

Su apertura permite incrementar en 800 plazas los quinces talleres programados para la tercera edad

El Centro de Mayores Ferrer i Guardia, que se trata del tercer equipamiento municipal de estas características junto al Centro Ramón Rubial y al ubicado en el barrio de Loranca, ha abierto sus puertas esta mañana. Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, el presupuesto destinado a los trabajos de remodelación del edificio y alrededores ha sido de 758.000 euros.

Además de las 800 plazas en disciplinas tan variadas como estimulación cognitiva, baile, Pilates, memoria o guitarra, posibilitará la ampliación del servicio de podología, peluquería y comedor.

“Queremos atender las necesidades de nuestros mayores y ofrecerles toda la atención que merecen a través de una atractiva oferta de talleres en los que se programen actividades de formación y ocio”, ha declarado el alcalde Manuel Robles en la visita que ha realizado al Centro junto al primer teniente de alcalde Javier Ayala, la concejala de Binenestar Social Carmen Bonilla y el concejal de Sostenibilidad Oscar Valero.

El equipamiento, que ha tenido distintos usos a lo largo de los años, está ubicado sobre una parcela de 6.180 metros cuadrados en la Travesía de la Arena y consta de dos plantas. La baja, que se ha adaptado al Centro de Mayores, y la primera, que se adecuará para albergar en fechas próximas a distintas entidades sociosanitarias.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*