Se estrena la quinta temporada de Súbete a mi Tren con la obra teatral Baila, Fuenli, Baila

La nueva temporada dará comienzo el 24 de febrero en el Espacio Joven La Plaza. Fomentará la sensibilización y la educación en valores de los jóvenes

Bajo la tutela de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, se estrena la quinta temporada de Súbete a mi Tren con la obra teatral Baila, Fuenli, Baila. La iniciativa Súbete a mi Tren fue premiada por UNICEF en su VIII Certamen de buenas prácticas. Se trata de un proyecto donde un tren simbólico recorre la ciudad. El tren para en colegios, plazas y parques ofreciendo actividades de carácter lúdico y cultural.

Durante 2018, Súbete a mi Tren combinará la educación en valores y la sensibilización de los jóvenes. En esta ocasión, el tren relatará historias plagadas de diversión que versarán sobre la igualdad de oportunidades. Es la temática elegida por los niños y niñas del Consejo de Participación de infancia y adolescencia.

El protagonista de las obras de teatro Fuenli, Baila, Fuenli y Fuenli Tiene un Plan será un gallipato. Se transformará en un niño más y junto al resto de su pandilla aprenderá que todos los niños y niñas deben tener las mismas oportunidades.

Durante el año 2017 , la programación de Súbete a mi Tren consiguió llegar a más de 3500 espectadores. El proyecto recorrió parques emblemáticos de Fuenlabrada ofreciendo a las familias fuenlabreñas alternativas de ocio para los más pequeños. Ha visitado además 30 centros de educación infantil y de primaria y las diferentes Juntas Municipales de Distrito de la ciudad. La iniciativa contó con el inestimable apoyo de asociaciones vecinales.

Las representaciones teatrales son gratuitas y el acceso es libre hasta completar el aforo. Entre febrero y abril Súbete a mi Tren realizará 17 representaciones en colegios de Educación Primaria de Fuenlabrada. Toda la información del programa se puede consultar en la web de la concejalía.

En ‘Días de Radio’ hemos hablado con las coordinadoras de proyectos de Infancia María Ángeles Casasolas y Rocío Camargo. Ambas nos han explicado la propuesta de ocio ofrecida y de qué manera hay que inscribirse.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*