Se cumple un año del mejor día en la historia del CF. Fuenlabrada

A tan solo 10 días de la reanudación de la Liga SmartBank, hoy se cumple un año del mejor día en la historia del CF. Fuenlabrada con el ascenso a Segunda ante el Recreativo de Huelva.

El 2 de junio de 2019 es un día señalado, para toda la vida, en los 44 años de historia del CF. Fuenlabrada. Es el día en el que por fin se consiguió el sueño que tanto se estaba persiguiendo, el sueño de ver al conjunto azulón en el fútbol profesional, de verle en la Segunda División.

Un año se conmemora en el día de hoy del cabezazo de Juanma Marrero, el capitán fuenlabreño, que ponía prácticamente imposible que el Recreativo de Huelva, equipazo rival del Fuenla en la lucha por el ascenso, le pudiera dar la vuelta a la eliminatoria tras el 3-0 con el que terminó el choque de ida en el Estadio Fernando Torres.

El 2 de junio de 2019 no solo será recordado por lograr el objetivo del año y, de momento, de la historia del club, sino por todo lo que se vivió en Huelva, con un calor sofocante y con un ambiente en el Nuevo Colombino como nunca se había vivido con el Fuenlabrada como protagonista. Las horas previas fueron terriblemente duras. Los aledaños del templo onubense era una batalla en contra del CF. Fuenlabrada intentando intimidar a los de Mere Hermoso y, a la vez, queriendo ayudar a los suyos a lograr una remontada que intentaron desde el primer minuto del calentamiento.

Se cumple un año del mejor día en la historia del CF Fuenlabrada

Juanma Marrero celebra el tanto que mandaba al Fuenla a Segunda División en Huelva. Foto: CF. Fuenlabrada

La consigna de los de Salmerón era conseguir un tanto lo antes posible para meterse en la eliminatoria y así se vio en la primera mitad. El Recre quería conseguir cuanto antes meter el miedo a los fuenlabreños y hubo varias fases en las que el asedio a la portería de Biel Ribas era constante, pero el entramado defensivo del Fuenla, el que durante toda la temporada le llevó a ser el equipo menos golegado del Grupo I de la Segunda B, hizo que no consiguieran el resquicio necesario para batir al mallorquín…… hasta que llegó el minuto 44. Ese minuto en el que toda Fuenlabrada gritó el salto del capitán Marrero, tras un pase perfecto de Mikel Iribas, para introducir el balón en la escuadra derecha del meta onubense y acercar el ascenso.

La segunda mitad transcurrió ya con relativa tranquilidad, ya que muy en contra de lo pensado, el tanto le hizo mucho daño al equipo andaluz que ya no pudo atacar con la fluidez de la primera parte y tan solo pudo ser un invitado en la fiesta del ascenso del CF. Fuenlabrada.

Tras el pitido final, estalló la locura. La Plaza de la Constitución gritó como nunca lo había hecho con el fútbol de su ciudad y mientras, en el césped de un campo histórico como el Colombino, jugadores, directivos, cuerpo técnico, ayudantes, aficionados… todos unidos celebraban que por fin, muchos años después, el sueño se acaba de hacer realidad: el CF. Fuenlabrada se acababa de convertir en equipo de la Segunda División española.

Desde ese momento, como hemos dicho, el 2 de junio será siempre uno de los días de más celebración en Fuenlabrada. Es el día en el que su equipo de fútbol, el equipo de su ciudad, conseguia poner en el mapa futbolístico profesional a la familia que siempre ha sido «el Fuenla».






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: