Se continuará trabajando en la prevención de accidentes de tráfico

Se continuará trabajando en la prevención de accidentes de tráfico. El Ayuntamiento renueva el convenio con AESLEME por décimo año consecutivo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y AESLEME, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, han renovado un año más, y van diez, el convenio de colaboración, con el que ambas entidades desarrollan actividades entre los estudiantes de la ciudad para incidir en la importancia de la Seguridad Vial.

Se actúa principalmente con los alumnos mayores de 14 años a través de la campaña Te puede pasar a tí, que tiene como objetivo reducir y prevenir el número de accidentes de tráfico y sus graves consecuencias a través de la modificación de conductas.FIRMA CONVENIO AESLEME

Una de las actividades que más impresionan a los estudiantes de 2º de bachillerato es el Road Show, un espectáculo multimedia que consiste en una representación teatral a cargo de protagonistas reales de un accidente de tráfico: un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

Según ha explicado Mar Cogollos, la presidenta de AESLEME, «se puede comprobar cómo les va cambiando la cara a los jóvenes al comprobar lo duro que puede significar enfrentarte a un accidente de tráfico». Ha destacado la importancia de realizar estas actividades con los adolescentes para que sean conscientes de las consecuencias que tienen las conductas irresponsables en la carretera y la necesidad de concienciarles sobre ello para evitar lesiones medulares y traumatismos. «Tenemos un doble objetivo evitar accidentes y mejorar la empatía con los afectados».

Este año el programa presenta la novedad de un programa de simulación de movilidad y por primera vez se organizarán partidos de baloncesto en silla de ruedas, circuitos a ciegas, uso de sillas en rampas, slalom, etc., todo ello con el fin de sensibilizar a los estudiantes sobre los problemas a lo que se enfrentan las personas con dificultades motoras como consecuencia de accidentes de tráfico.

Habrá también conferencias que impartirán un lesionado medular a causa de un accidente de tráfico  y un profesional sanitario. Se llevarán a cabo en distintos institutos e irán dirigidas a alumnos de la ESO, bachillerato y ciclos formativos.

AESLEME es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la prevención de lesiones medulares y de traumatismo cranoencefálico. También realiza estudios de investigación médica, laboral, social y asistencial sobre los problemas a los que se enfrentan estas personas discapacitadas, promoviendo también la sensibilización social.






Noticias relacionadas

  • Varias novedades en la nueva edición del programa Ingéniate
  • En febrero comenzará una nueva modalidad de Lanzadera de Empleo
  • Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para este 2020
  • Luis Landero es el primer invitado del año en el Café Literario
  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • 4.200 estudiantes se familiarizarán con la ópera en los Conciertos Didácticos
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • 106 vehículos abandonados retirados por la Policía Local durante 2019
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: