Se celebra la II Jornada de Prevención Secundaria Cardiovascular

La Clínica Universitaria Rey Juan Carlos continúa estas jornadas con el lema ‘Hacia la continuidad de cuidados’

El próximo 3 de noviembre se celebra la II Jornada de Prevención Secundaria Cardiovascular en la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón, debido al éxito y acogida que tuvo la realizada en 2015.

La Jornada va dirigida a todo tipo de público, tanto pacientes como alumnos y profesores de la universidad, profesionales sanitarios, etc. La entrada es totalmente gratuita y será en el Salón de Actos del edificio de Gestión del campus. Aquellas personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse desde la página de la Clínica Universitaria.

El programa cuenta con la conferencia inaugural ‘Desayunando en la calle’, donde el Médico Rehabilitador Juan Ignacio Castillo responderá varias preguntas que le formará un grupo heterogéneo de personas desde un lugar poco habitual.

A continuación se llevará a cabo una mesa redonda titulada ‘Cómo influyen los programas de Rehabilitación Cardiaca en la adherencia al plan terapéutico del paciente cardiovascular’ y la tertulia ‘Un esfuerzo hacia la continuidad de cuidados’, donde varios profesionales nos contarán los detalles de su trabajo.

Finalmente se celebrará el acto de clausura con un taller titulado ‘Coaching para mi corazón’ desarrollado por la psicóloga Lilian Velasco Furlong y un paciente experto y miembro de la Fundación del Corazón, Emilio Muñoz García.

Hoy hemos podido hablar con Cristina María Lozano, enfermera perteneciente a la Escuela de Capacitación en el Autocuidado en Procesos Cardiovasculares (E.C.A.P.A.) de la Clínica de la Universidad Rey Juan Carlos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*