Se celebra el Encuentro de Casas Regionales de Fuenlabrada

El próximo sábado 7 de octubre en el Teatro Josep Carreras se celebrará el Encuentro de Casas Regionales de Fuenlabrada, donde se desarrollarán diversas actividades como actuaciones, talleres y conferencias

A partir de las 10:30 horas del próximo sábado 7 de octubre se celebra el Encuentro de Casas Regionales de Fuenlabrada en el Teatro Josep Carreras. Participarán las cuatro casas regionales de Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura, y su lema será «Ciudades, Patrimonio de la Humanidad», puesto que defienden la necesidad de que sus ciudades sean conocidas y desean introducir el turismo en sus regiones.

El programa incluye la exposición de stands y talleres, y una inauguración donde intervendrán Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada, Maribel Barrientos, Cocejala de Cultura, y Mª Jesús Fernández González, Presidenta de la Casa Gallega de Fuenlabrada como representante de las cuatro casas regionales de nuestra ciudad.

Tras la inauguración se llevará a cabo una mesa redonda sobre las ciudades en la que participarán los diferentes representantes de las casas regionales con varias conferencias.

También se podrán degustar algunos productos típicos de cada región, y a las 19:00 horas se procederá a las actuaciones folklóricas de los grupos de baile y canto de cada asociación. En ellas participarán el Grupo Dos Colores de la Casa Andaluza, el Grupo Manchego de la Casa de Castilla-La Mancha, el Grupo Carrabouxos de la Casa Gallega, y el Grupo de Coros y Danzas Jaral de la Casa Extremeña.

Hoy hablamos con Vicente Ruiz, presidente de la Casa Regional de Castilla-La Mancha, que nos cuenta todos los detalles del Encuentro.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: