Se amplía la colaboración entre Ayuntamiento y AESLEME para la prevención de accidentes de tráfico entre jóvenes

Ambas entidades mantienen desde hace años un convenio que incluye el desarrollo de diversas acciones como charlas o los denominados road show

Ayuntamiento de Fuenlabrada y AESLEME amplían un año más su colaboración para la prevención de accidentes de tráfico entre los jóvenes de la ciudad. La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal lleva 30 años dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.

Se amplía la colaboración entre Ayuntamiento y AESLEME para la prevención de accidentes de tráfico entre jóvenes

Foto: aesleme.es

Desde 2007 mantiene una relación de colaboración con el Consistorio fuenlabreño por la cual, ambos trabajan conjuntamente en la prevención de los accidentes entre la población juvenil desarrollando la campaña ‘Te puede pasar’. De esta manera se amplía la colaboración.

En la misma, se llevan a cabo diversas actividades como charlas de concienciación y un road show, una representación teatral con testimonios reales de personas afectadas por un accidente de tráfico.

Cerca de 3.000 estudiantes participan en la campaña, bien asistiendo a charlas impartidas en los centros educativos, con el objeto de reducir y prevenir la que es la principal causa de muerte entre los jóvenes de todo el mundo. Estas charlas las ofrecen un lesionado medular a causa de un accidente y un profesional sanitario que explican las consecuencias físicas y psíquicas tras el mismo.

También toman parte en los denominados road shows, que son espectáculos multimedia consistente en una representación teatral protagonizada por víctimas e implicados reales en un siniestro vial: un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha destacado la importancia de la firma de este convenio para modificar actitudes y comportamientos entre los jóvenes que les lleve a evitar lesiones medulares y traumatismos y ha declarado que «el Ayuntamiento de Fuenlabrada es consciente de la importancia que este tipo de acciones preventivas tienen, y por ello, todos los años hacemos hincapié en este tipo de campañas con el ánimo de influir en la prudencia y responsabilidad de los chicos y chicas».

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: