Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas

La bajada brusca de las temperaturas ha obligado ya al reparto de sal en algunos enclaves para evitar la formación de hielo

Debido a la brusca bajada de las temperaturas en los últimos días, se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas. Su activación tiene como principal objetivo evitar la formación de hielo a primeras horas de la mañana y para ello se procede al esparcimiento de sal en aceras, rotondas o a la entrada de centros municipales, colegios o centros de salud, entre otros.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado que además hay sal almacenada a disposición de aquellas comunidades de vecinos que lo soliciten para esparcirla en rampas, espacios comunes y aledaños de entradas a viviendas y evitar así caídas y accidentes por formación de hielo. Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas

Las comunidades de propietarios pueden solicitar sal de manera gratuita al Ayuntamiento para poder esparcirla por sus zonas comunes y aceras para evitar incidentes con el hielo. Pueden dirigirse a la administración local en los teléfonos 91 649 70 60 y 91 649 88 01 o bien por correo electrónico a mambiente@ayto-fuenlabrada.es.

El reparto de la sal lo realizan empleados municipales que disponen de tres carros manuales para repartir la sal en las aceras, tres camiones con esparcidores automáticos en las calzadas y tres cuchillas adaptadas para vehículos para retirar nieve de las vías en el caso de que llegue a ser necesario.

Con el objetivo de evitar caídas y accidentes en la vía pública, los servicios municipales aconsejan tomar una serie de precauciones, tales como no arrojar agua a la vía pública, transitar con cuidado por zonas de umbría, escaleras y rampas y con calzado adecuado; esperar que estén detenidos los vehículos antes de cruzar por los pasos de peatones ya que el hielo puede hacer más lenta la frenada y no es recomendable la utilización de vehículos de dos ruedas.

 






Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: