Se abre el plazo para las Fuenbecas que llegarán a los 115 euros

Las solicitudes se podrán realizar desde el 20 de marzo al 2 de abril. Las ayudas para libros de texto y material escolar están dirigidas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y ciclos Medio y Superior

El 20 de marzo se abre el plazo para las Fuenbecas que llegarán a los 115 euros, en función de la renta familiar, para el curso 2019-2020. Aumentan por lo tanto las cuantías que recibirán las familias en todos sus tramos, especialmente los más bajos.

Hasta el día 2 de abril tendrán de plazo todas las familias interesadas para realizar la solicitud de esta ayuda municipal para libros de texto y material escolar dirigida a alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y ciclos Medio y Superior.

Lo deberán hacer a través de la página web del Ayuntamiento de Fuenlabrada hasta el 2 de abril. Después, deberán validarse en persona en el Ayuntamiento, en las Juntas de Distrito de Loranca o de Vivero-Hospital-Universidad presentando la instancia firmada y la documentación requerida.

Los requisitos para ser beneficiario es estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere el tope de 41.774 euros.

Según ha explicado el alcalde, Javier Ayala, «se trata de una de las principales prioridades del equipo de gobierno ya que creemos firmemente que son la mejor inversión de futuro que podemos hacer como administración pública y una de las más eficaces herramientas para trabajar por la igualdad de oportunidades”.

El pasado año fueron más de 17.000 escolares los beneficiarios de estas cuantías económicas que el ayuntamiento hace efectivas en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, momento en el que se produce el mayor desembolso económico para las familias.

El programa de Fuenbecas cuentan con un presupuesto global de 1,2 millones de euros.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada borra más de 500 pintadas ofensivas desde la puesta en marcha del programa ‘Borra el odio’
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa de la ACB ‘Quintetos contra el bullying’ contra el acoso escolar
  • Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género
  • El Ayuntamiento quiere ampliar el número de viviendas a rehabilitar en El Arroyo
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: