Se abre el plazo de inscripción para los talleres de lectura

Las Bibliotecas Municipales los ofertan de forma gratuita a los ciudadanos

Para todos los aficionados de la lectura y escritura, se abre el plazo de inscripción para los talleres de lectura en las bibliotecas Tomás y Valiente, Antonio Machado y Caballero Bonald. La oferta es gratuita y muy variada. Incluye el Taller Literario, en el que se enseñarán técnicas de estilo y forma. Se celebrará los martes en las bibliotecas Tomás y Valiente y Caballero Bonald.Se abre el plazo de inscripción para los talleres de lectura

Además, los amantes de la lectura podrán asisitir a los clubes organizados para adultos (Biblioteca Tomás y Valiente) y menores (Biblioteca Antonio Machado). Además de un club específico en inglés que tuvo gran éxito de público la pasada edición, cuando se puso en marcha. Este último es un espacio donde se charla en castellano sobre textos leídos en la lengua de Shakespeare. Con esto se pretende fomentar el hábito lector en un público que quiera practicar el idioma.

Por último, el Club de Lectura Infantil Destinado a fomentar el hábito lector de los más pequeños. Todo ello de una forma lúdica y divertida, a partir de una lectura compartida.

“Programas todos ellos ya muy consolidados en la ciudad y con gran aceptación y que se complementan con actividades como los Cafés Literarios, en los que cada mes invitamos a algún autor relevante; la Biblioteca de Escritores, donde nos hablan de sus lecturas y preferencias o el programa Cuánto Cuento, destinado a los más pequeños y que se realiza en la red de bibliotecas”, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*