Se abre el periodo de inscripción para los campamentos y colonias de verano

Hoy, Jueves 4 de Mayo, se abre el periodo de inscripción para los campamentos y colonias de verano que oferta el Ayuntamiento de Fuenlabrada para niños y adolescentes

“Se trata de una amplia oferta en la que se combina el ocio, la transmisión de valores y programas dirigidos, unos a los amantes del deporte, otro a actividades urbanas, al medio ambiente y a todos a transmitir el concepto de ‘Igualdad en la diversidad'”, comenta el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma. Campamentos

Existen 200 plazas para estos campamentos de verano distribuidos en Casavieja (Ávila) y en Coria (Cáceres). Estas actividades van dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años que quieran disfrutar de una semana con gran variedad de actividades relacionadas con la naturaleza y la aventura.

Como el año anterior, del 20 al 26 de Junio está previsto un campamento de Street Workout para jóvenes entre 14 y los 20 años, que tendrá lugar en el Centro Municipal La Pollina.

También, el Campus Deportivo de Fútbol ‘Ciudad de Fuenlabrada’ ofrece actividades deportivas para fomentar el respeto y la tolerancia. Esta actividad va dirigida a jóvenes de entre 4 y 16 años.

Como es costumbre, existirán tres modalidades de Fuenlicolonias en los meses estivales para facilitar a la población la armonía familiar y laboral. Estas son:

“Igualdad en la diversidad”, que se impartirá en los colegios Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, León Felipe y Juan de la Cierva. Se impartirán actividades de ocio creativo para niños de entre 3 y 12 años para fomentar la relación con niños de la misma edad y favorecer el crecimiento de las capacidades y aficiones.

La segunda Fuenlicolonia va dirigida a chicos con necesidades especiales en el colegio Juan XXIII.

La tercera es una educación medioambiental que tendrá lugar en La Pollina, para despertar el interés de los más jóvenes por la naturaleza, utilizando espacios verdes.

Desde la web www.ayto-fuenlabrada.es los interesados en estas actividades, pueden realizar las inscripciones desde las 9 horas del día de hoy hasta las 15 horas del 29 de Mayo.  Para más información, consultar www.juventudfuenla.com o en la oficina Fuenliclub.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada duplica las plazas para los viajes de la Tercera Edad
  • Fuenlabrada exige a ADIF y RENFE mejorar la accesibilidad a la red
  • El Ayuntamiento pide una UCI pediátrica en el Hospital de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada y la Oficina de intermediación frente a los desahucios
  • Fuenlabrada otorgó en 2016 más de 30.400 prestaciones para garantizar el derecho a la alimentación
  • Más actividades para los mayores de Fuenlabrada
  • Focus Conviviendo, programa para personas sin hogar
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *