Se abre el periodo de inscripción para la Escuela Municipal de Adultos

Será del 1 al 15 de septiembre. El curso pasado se matricularon 185 personas en los programas de alfabetización y español para extranjeros

Se abre el periodo de inscripción para la Escuela Municipal de AdultosSe abre el periodo de inscripción para la Escuela Municipal de Adultos del 1 al 15 de Septiembre para los cursos de español para extranjeros y alfabetización. La Escuela está ubicada en el Centro de Recursos Educativos Julio Verne, en calle Logroño, 2, y durante el último curso escolar se matricularon 185 personas de procedencia española, y de distintos puntos del planeta como Marruecos, China, Nigeria, Siria, Ucrania…

El objetivo que persigue la Escuela Municipal de Adultos es mejorar la expresión oral y escita, la compresión lectora y el razonamiento lógico matemático, y en el caso de los extranjeros favorecer la inmersión lingüistica y cultural y mejorar las habilidades sociales y conocimientos que están vinculados con la cultura de nuestro país. Las personas que estén interesadas se pueden inscribir del 1 al 15 de septiembre en las dependencias del centro y realizar una prueba para conocer  el nivel en el que recibirán las clases.

Los responsables del centro, explican que generalmente se trata de personas con una voluntad decidida de aprender, y en el caso de los inmigrantes estos cursos los ven como una vía de integración e interacción social. La Escuela de Adultos tiene tres amplias aulas ubicadas en el Centro de Recursos Educativos además de los espacios para profesores y para la realización de otras actividades.






Noticias relacionadas

  • La ministra Maroto se compromete a construir el apeadero de Renfe en el Cobo Calleja
  • Fuenlabrada celebra esta tarde su Gala del Deporte
  • 2.500 personas acudirán el domingo a la Fiesta del Mayor
  • ‘La cuerda tensa’ de Jorge García llega a la Sala B del CEART
  • Mercado Romano este fin de semana en Loranca
  • Cita cultural en la 2ª edición de la Noche de los Museos
  • Fuentic, el programa municipal para que los centros educativos inviertan en informática
  • Programa Fuenbuses-Fuentrenes para centros escolares de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: