Sander-Vene, nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada

El ala-pívot letón de 28 años podría debutar el domingo ante el Baxi manresa

Sander-Vene, nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada. Tras la inesperada baja de Jack Gibbs, que tuvo que abandonar España por motivos personales, el Montakit Fuenlabrada se ha movido rápido para reforzar el equipo. El elegido es el ala-pívot estonio Siim Sander-Vene, con el que podrá contar Néstor García el próximo domingo en el partido ante el Baxi M;anresa en el Fernando Martín.

Sander-Vene, 28 años y 2.03 de altura, ya conoce la Liga Endesa ya que hasta noviembre fue jugador del Baxi Manresa. En los seis partidos que disputó con el conjunto catalán, Sander-Vene rindió a gran nivel con unas medias de 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia por partido; firmando su mayor marca ante MoraBanc Andorra anotando 23 puntos.

Además, Vene cuenta en su trayectoria con 45 partidos en Euroliga defendiendo la camiseta del Zalgiris Kaunas. La temporada pasada jugó en el Varese italiano donde promedió 8,3 puntos y 3,9 rebotes en 25 minutos de juego por partido.

El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferran López, ha explicado que “es un jugador con amplia experiencia en Europa que puede aportar mucho al equipo. Es un 4 abierto con muy buena mano de tres puntos, es una amenaza constante y puede jugar duro en defensa porque tiene buenas condiciones atléticas. Con él buscamos encontrar el equilibrio en el juego interior de la plantilla y abrir más el campo desde la posición de ala-pívot”.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: