Salva Guardia regresa al Montakit Fuenlabrada como director de cantera

Regresa a casa uno de los jugadores más importantes en la historia del club: Salva Guardia regresa al Montakit Fuenlabrada como director de cantera para las próximas temporadas.

Salva Guardia regresa al Montakit Fuenlabrada como director de canteraHace pocos meses el Pabellón Fernando Martín vivió un día que quedará para la historia del Montakit Fuenlabrada, no solo por el acto de retirada de camisetas de cinco de sus estrellas más importantes, sino porque pudo reunir a esos jugadores en la pista para rendir un homenaje que se llevaba pidiendo muchos años desde la grada del pabellón fuenlabreño.

Ahí estuvieron los «Cinco Mitos» fuenlabreños recibiendo el cariño de sus aficionados: Ferran López, Francesc Solana, Velimir Perasovic, Salva Guardia y Marko Popovic.

Ahora, uno de ellos retorna a la pista de la calle Grecia pero para ocupar un sitio en las oficinas. Es Salva Guardia, el «Guerrero Valenciano», que tras algunos años lejos de la órbita de «su» equipo, retorna al Baloncesto Fuenlabrada esta vez para llevar a cabo una de las responsabilidades más importantes dentro del organigrama del club: será el Director de Cantera.

El jugador con más partidos disputados con la camiseta fuenlabreña será el encargado de continuar con la buena dinámica que se viene realizando en los equipos de base del Fuenla, como demuestra la cantidad de jugadores que ha dado para la liga ACB, como Javi Vega, Álvaro Muñoz, Moussa Diagne o, ahora en el primer equipo, Njiegos Sikiras o Osas Eghiator, por poner algunos ejemplos.

Guardia, que tras su retirada del baloncesto en activo ha desarrollado varias facetas en las estructuras de algunos equipos importantes de la Liga Endesa, como el Bilbao Basket o el Casademont Zaragoza, regresa ahora para seguir el desarrollo de las perlas fuenlabreñas y seguir surtiendo al primer equipo de jugadores para consolidar el futuro de la entidad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: