#SaltaConmigoDesdeCasa ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual

Se realizan quedadas virtuales y, a través de videos de YouTube, se ofrecen tutoriales de recetas de cocina o coreografías. El programa Salta Conmigo lleva 25 años desarrollándose en la ciudad

El veterano programa Salta Conmigo se ha adaptado a las circunstancias y ahora es #SaltaConmigoDesdeCasa y ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual.

Este servicio municipal de ocio inició su andadura en la ciudad hace 25 años y que tiene como objetivo proporcionar un ocio normalizado a los y las jóvenes, con el apoyo de personal especializado.

Ahora se ha adaptado a la situación de confinamiento y está desarrollando diversas propuestas online para los 130 usuarios. Han abierto un canal de YouTube con sus monitores, donde se cuelgan propuestas para realizar a lo largo de la semana como recetas de cocina. También han editado tres vídeos en los que 40 jóvenes, desde sus casas, coreografían canciones como la recuperada «Resistiré».#SaltaConmigoDesdeCasa ofrece actividades de ocio para personas con diversidad funcional intelectual

También realizan quedadas virtuales los sábados durante dos horas a través de la aplicación de multivideollamada Zoom.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, ha explicado que el principal objetivo de este programa es «garantizar el derecho al ocio de estas personas, que en condiciones normales quedan en grupos los fines de semana y acompañados de un monitor, van al cine, a pasear. Además, también repercute positivamente en las familias que ven aliviada la sobrecarga que produce esta atención permanente».

El programa, uno de los pioneros a nivel nacional, facilita la socialización de estas personas, mejorando sus habilidades sociales y su autonomía.

Está dirigido a edades entre los 10 y los 56 años y se dividen en pequeños grupos en función de sus años y gustos. Todos ellos, acompañados siempre por monitores especializados.

Raquel López ha explicado que el Ayuntamiento está haciendo un seguimiento semanal, vía telefónica, a las familias para detectar otras necesidades y proceder a dar respuesta a través de los servicios municipales correspondientes.

En este enlace se puede visionar el último de los vídeos que han realizado.






Noticias relacionadas

  • La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables
  • Fuenlabrada lleva repartidos más de 34.000 kilos de alimentos a más de mil personas
  • El teléfono de acompañamiento a personas solas realiza 200 llamadas a la semana
  • La CGLU destaca las medidas de Fuenlabrada durante la crisis sanitaria
  • Reparto de alimentos procedentes de huertos municipales que trabajan los mayores
  • Rapartidos 11.000 kilos de alimentos desde el inicio del Estado de Alarma
  • 900 llamadas diarias para el seguimiento de personas con necesidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: