Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad

Es una más de las medidas que se desarrollan con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer

Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Una acción que desarrolla el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Ecovidrio.

Son diez contenedores de reciclaje de vidrio que se convertirán en plataforma para reivindicar la visibilidad de las grandes mujeres que han contribuido al desarrollo de la Historia mundial en diversas áreas. Rostros de mujeres históricas ilustran una decena de contenedores repartidos por la ciudad

Los ciudadanos podrán ver los rostros y la biografía de diez mujeres que han jugado un papel destacado en la historia, en diferentes campos, como la científica Margarita Salas, la política española Clara Campoamor, la activista afroamericana Rosa Parks, la científica polaca Marie Curie, la activista y premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, la cosmonauta rusa Valentina Teresahkova, la diputada española Margarita Nelken y las escritoras Virginia Wolf, Gloria Fuertes y Simone de Beauvoir.

El alcalde Javier Ayala ha presentado hoy esta campaña denominada Mujeres con eco en la plaza de la Constitución, lugar donde permanecerán durante unos días estos tres primeros iglús antes de distribuirse por diversos puntos de la ciudad junto a los siete restantes.

«Una iniciativa más con la que reivindicamos el papel que merece la mujer en la sociedad y en la Historia – ha apuntado- . Una Historia en la que su presencia y contribución ha sido muy importante y ha quedado oculta. Es de justicia reivindicar sus nombres y sus aportaciones y convertirlas en referentes para las niñas».

Por otra parte, desde ayer y hasta el día 15 se iluminarán de color morado varios edificios y fuentes de la ciudad: Centro para la Igualdad 8 de marzo, Casa de la Mujer, Espacio Joven La Plaza, Junta de Distrito Loranca y las fuentes 1º de mayo y calle Leganés con avda. de los Andes.

 






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada firma su adhesión a la Liga del Arco Iris contra la LGTBfobia en el Deporte
  • Fuenlabrada incorpora terapia con animales a la atención a mujeres víctimas de malos tratos
  • Campaña contra la sextorsión dirigida a la población juvenil
  • Los talleres online de Feminismo registran 363 inscripciones de mujeres
  • Minuto de silencio y acto simbólico para conmemorar el 25-N
  • Aprobada una nueva moción en contra de la violencia de género
  • Las víctimas de violencia de género recibirán ayudas económicas directas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: