Rosendo, Loquillo, Juan Magan o MClan, en las Fiestas de Fuenlabrada

El actor Pepe Viyuela ofrecerá el pregón el día 13 de septiembre

Ya se conoce el programa de las Fiestas de Fuenlabrada que se celebrarán del 12 al 17 del próximo mes de septiembre. Como cada año, las actuaciones musicales y los festejos taurinos copan el interés de los ciudadanos, aunque se desarrollan otro tipo de actividades culturales, gastronómicas, deportivas, etc.

Las fiestas comenzarán como es tradicional, el día 13 con el pregón y el chupinazo que este año estará a cargo del actor Pepe Viyuela, muy conocido por el papel de Chema en la serie televisa “Aida”. Anteriormente tendrá lugar el desfile de peñas en el que participarán 29 entidades ciudadanas. A medianoche, el gran castillo de fuegos artificiales desde el colegio público San Esteban.

Actuaciones musicales:

Día 13: Juan Magan actuará en el complejo de campos de fútbol La Aldehuela, a las 22 horas, a la misma hora en la que Sara de la Cruz estará en la carpa municipal para ofrecer sus canciones a los amantes de la copla.

Día 14: Concierto de MClan y de Loquillo en La Aldehuela

Día 15: Concierto de rock con Rosendo, Sober, Porretas y Sínkope, en La Aldehuela

Día 16: Concierto Joven con con Leo Jiménez, Acaramelados, Delirium Tremens y Ekram, en La Aldehuela.

Día 17: Concierto de Andy y Lucas, en los campos de La Aldehuela.

Festejos taurinos:

Los días 15, 16 y 17 se celebrarán los tradicionales encierros y por la tarde, el lunes, el festejo de rejones; el martes corrida de toros con los diestros Manuel Diaz “El Cordobés”, Miguel Abellán y López Simón y el miércoles novillada de promoción.

El domingo 14, fiesta local, se celebra el XVI Encuentro Nacional de Modelismo Naval en el Parque de la Solidaridad, en el mismo lugar que el IV Festival Canino. Durante esa jornada tendrán lugar los actos religiosos en honor del Cristo de la Misericordia.

La segunda edición de Títirifuente congregará a compañías de Chille, Italia, Irlanda, España y otros lugares del mundo que ofrecerán algunos de los mejores espectáculos de títeres a los más pequeños.
La cita será los días 14, 15 y 16 en el quiosco de música del Parque de la Fuente donde se representarán doce espectáculos en horarios comprendidos entre las 18.30 y las 21.30 horas.

En el plano gastronómico no faltará la degustación de chocolate para los mayores, pisto manchego, migas extremeñas, la morconada y en esta edición como novedad, mexillonada popular. Todo ello organizado por diversas entidades y las Casas Regionales de Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada pide recuperar las ayudas a las escuelas de música y danza
  • Talleres y cursos gratuitos para el verano
  • La Plaza de la Constitución albergará la ópera Madama Butterfly
  • Siete Premios Max del 2017 han estado o estarán en Fuenlabrada
  • Premiada en el Concurso de Dibujo del Defensor del Pueblo una alumna del instituto Joaquín Araujo
  • El CEART cede la sala C a artistas locales emergentes
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • Nuevos cursos formativos del CIFE en imagen y sonido
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *