Rosalía Ortiz se proclama Campeona de Madrid por segundo año consecutivo

Tras una dura carrera en Villa del Prado, y un enorme trabajo de equipo, Rosalía Ortiz se proclama Campeona de Madrid por segundo año consecutivo. Gran trabajo de las féminas de la UC. Fuenlabrada.

Rosalía Ortiz, Campeona de MadridLa cita era con motivo de los Campeonatos de Madrid de ruta para las categorías Élite Sub-23 o cadetes, entre otras; el lugar, Villa del Prado. Y las protagonistas, las chicas del equipo féminas de la Unión Ciclista Fuenlabrada, Loterías La Sirenita – Ayuntamiento de Fuenlabrada, que tenían por delante el objetivo de revalidar el título cosechado por una de las suyas la temporada pasada.

Y así, con un trabajo coral que tuvo su recompensa al final, Rosalía Ortiz, una de las corredoras con mayor proyección del equipo, pudo levantar los brazos en la línea de meta, de nuevo en solitario como en el 2014, para proclamarse otra vez Campeona de Madrid cadete, a pesar de incluso competir con las chicas de categorías superiores.

Esta vez no estuvo sola. Ese trabajo de equipo que se llevó a cabo durante toda la carrera tuvo nombres importantes y a destacar, como la andaluza y flamante Campeona de Andalucía Lucía Polo o Arantza Llamas, entre otras, sin querer dejar de lado a ninguna otra componente del equipo.

Durante el transcurso de la competición, la propia Arantza Llamas o Mónica Varas imprimieron un fuerte ritmo para, poco a poco, ir descolgando a las principales rivales de Rosalía, la gran favorita para alzarse con el título.

En el tramo final, la corredora fuenlabreña fue la única cadete que se pudo mantener en el grupo cabecero hasta que, a falta tan solo de 7 kilómetros no pudo aguantar el duro ritmo de las élite, algo por otro lado normal, pero sí pudo mantener una renta suficiente como para levantar los brazos en solitario y demostrar que, hoy por hoy, es la cadete con más calidad y mayor proyección del ciclismo femenino de Madrid.

Por otro lado, Arantza Llamas consiguió colarse en el tercer escalón del pódium, y Lucía Polo finalizó en primer lugar de la categoría junior, lo que también da muestras de lo complicado de la competición y, sobre todo, que tuvieron que pelear ante corredoras que no son de su categoría, y que aún así dieron la cara hasta el final.






Noticias relacionadas

  • Campaña de abonos para la segunda vuelta del CF. Fuenlabrada
  • El récord de victorias del Montakit le acerca a la Copa del Rey
  • Jorge Pérez y la PC Paloma se pasan por Pedaladas
  • Dioni lleva al CF. Fuenlabrada hasta el Campeonato de Invierno
  • Con un kilo de comida ves el CF. Fuenlabrada – Coruxo del domingo
  • La ya ex ciclista Anna Sanchis es la protagonista de un nuevo Pedaladas
  • El Rayo Majadahonda frena la euforia del CF. Fuenlabrada
  • Remontada estéril del Montakit Fuenlabrada en San Sebastián
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *