Robles insta al Gobierno flexibilizar el techo de gasto a los ayuntamientos

Una modificación que permitiría a las administraciones locales invertir el superávit en la mejora de servicios como empleo, educación o igualdad

Fuenlabrada obtuvo un superávit de 11 millones el pasado ejercicio y no los pudo invertir en la mejora de servicios para los ciudadanos. Es por ello que Robles insta al Gobierno flexibilizar el techo de gasto a los ayuntamientos.

El alcalde de Fuenlabrada, secretario general del PSOE local y presidente del PSOE Madrid ha criticado que el Gobierno no haya cumplido con su compromiso de que la Comisión creada sobre la regla de gasto, haya finalizado sus trabajos, “previsto para junio de 2017 y tan sólo ha habido una reunión para constituir dicha Comisión”.

El alcalde, al igual que otros muchos regidores españoles, quiere denunciar “la apatía y abandono que padecen los ayuntamientos por parte del Gobierno de la Nación, que nos impide en muchos casos gestionar a nivel municipal. Esto ya ha sido planteado en reiteradas ocasiones a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”.

Según Robles, “esta desidia ha provocado que los ayuntamientos a estas fechas aún no hayamos recibido la participación en los ingresos del Estado por parte del Gobierno, lo que dificulta la elaboración de los presupuestos”.

Manuel Robles ha recordado que gracias a la saneada economía de muchos municipios que han cumplido con la Ley de Estabilidad, éstos han aportado cerca de 7.000 millones de euros a la reducción del déficit público español.

El alcalde ha hecho hincapié en la urgente necesidad de que los ayuntamientos puedan invertir el superávit en servicios como políticas activas de empleo, servicios sociales o reposición de plantillas “y no solo en inversión sostenible, que es lo que se nos permite, y es aquella que no genera gasto corriente. Queremos destinarlo a aquellas necesidades que veamos más urgentes y necesarias, dentro de nuestras competencias municipales”.






Noticias relacionadas

  • Ayala pide que se incluya la estación Fuenlabrada Industrial en el Plan de Cercanías
  • El Pleno pide la recuperación de recursos recortados a la sanidad pública
  • Fuenlabrada pide a Cifuentes mantener los convenios de las BESCAM
  • El alcalde Javier Ayala ha presentado hoy el “Catálogo Fuenlabrada Antirrumor”
  • Premian a Fuenlabrada por su reciclaje de papel y cartón
  • Fuenlabrada participa en un Encuentro de Ciudades Interculturales
  • Moción para exigir dotación presupuestaria contra la Violencia de Género
  • El PSOE denuncia la falta de inversión en las Cercanías de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *