Robles asegura que la implicación de los consistorios en los deshaucios da resultados

Cincuenta ediles de todo el territorio han visitado nuestra ciudad para conocer el trabajo de la Oficina de Intermediación de Desahucios.

Robles asegura que la implicación de los consistorios en los deshaucios da resultados. El máximo mandatario fuenlabreño, ha aseverado ante medio centenar de ediles de todo el país que la implicación de los ayuntamientos en la resolución de los problemas de desahucios dan resultado, como así lo demuestra la Oficina de Intermediación de Fuenlabrada creada en 2013.Robles asegura que la implicación de los consistorios en los deshaucios da resultados

Manuel Robles ha demandado al nuevo Gobierno regional más sensibilidad y apoyo a los consistorios para hacer frente a las políticas sociales que «puedan resolver los problemas que nos plantean los vecinos, dotándonos de más recursos con los que poder desarrollar proyectos como la Oficina de Intermediación de Desahucios de Fuenlabrada que ha sido pionera en España».

Así las cosas, más de medio centenar de alcaldes y concejales de municipios de todo el país han participado en Fuenlabrada en el Seminario que se celebra sobre Estrategias Autonómicas y Locales en Materia de Desahucios.

Robles ha subrayado que «el objetivo del encuentro es trasladar a los alcaldes y concejales, muchos de ellos con responsabilidad de gobierno, que nuestra experiencia en la ciudad pueden abordarla en sus municipios de forma eficaz». Esta iniciativa parte de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en colaboración con el Ayuntamiento, y en ella se abordan asuntos como la atención pública e inegral, el tratamiento profesional e individualizado, procedimientos, protocolos…en materia de desahucios.

La Oficina de Fuenlabrada empezó su andadura en 2013, y se trata de un servicio gratuito que realiza actuaciones de información y asesoramiento especializado  en materia hipotecaria, al que se puede acceder a través de las concejalías de Bienestar Social o Sanidad y Consumo.

El primer edil fuenlabreño, ha declarado que es una satisfacción el reconocimiento obtenido por parte de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, además del gran «interés suscitado en consistorios de todos los rincones de España para conocer la experiencia de Fuenlabrada ya que implica que quieren resolver este gran problema que afecta a muchos ciudadanos a consecuencia de la crisis económica».

La Oficina ha logrado paralizar los desahucios en todos los casos en los que ha intervenido, y más de ochocientas familias han conseguido refinanciar su deuda, paralizar los procesos o acceder al fondo de viviendas sociales de los bancos…






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento prorroga 12 talleres prelaborales para jóvenes en riesgo de exclusión social
  • La ayuda a domicilio municipal llega a 1.350 personas
  • Fuenlabrada apoya el derecho a una muerte digna
  • Ante la discriminación ¡No lo dudes!, campaña escolar a cargo de la Policía Local
  • Curso de Voluntariado en el Centro de Servicios Sociales de Fuenlabrada
  • La ministra de Sanidad entrega los premios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales
  • La aceptación de la muerte y la pérdida en los niños y adolescentes
  • Madejas contra la violencia, de la mano de ‘Alquimia Feminista’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: