Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada

Los motivos, según ha explicado, son exclusivamente familiares, “le debo muchas horas de dedicación a mi familia”

Manuel Robles anuncia su marcha de la Alcaldía de Fuenlabrada, y lo ha hecho hoy en una rueda de prensa que ha despertado mucho interés ante al noticia que adelantaron los compañeros de Fuenlabrada Noticias el pasado viernes. Una dimisión que, el todavía regidor fuenlabreño, ha argumentado únicamente por “motivos familiares y nunca por motivos políticos”.

Manuel Robles, acompañado de su grupo de concejales

“Son muchas las horas que le he dejado de dedicar a mi familia durante todos estos años y por ello he tomado esta decisión”. Y lo ha hecho hoy, día 16 de enero, día en el que cumple 65 años.

Robles ha hablado de manera emocionada de sus tres pasiones: su familia, su ciudad y su partido político, el PSOE. Llegó a Fuenlabrada hace 40 años y desde hace 36 ostenta cargo de concejal en el ayuntamiento. Es alcalde de la ciudad desde hace 15 años y ha tenido un afectuoso recuerdo a sus dos predecesores, Manuel de la Rocha y José Quintana.

También ha recordado que lleva militando en el Partido Socialista desde 1976. A partir de ahora, no dejará del todo la política ya que seguirá siendo presidente del Partido Socialista de Madrid y secretario general del PSOE Fuenlabrada.

De nuevo sobre su marcha, ha incidido en que su decisión no responde a temas políticos y ha declarado su lealtad a los secretarios generales del partido a nivel nacional y a nivel regional, Pedro Sánchez y José Manuel Franco, respectivamente, así como a sus ejecutivas.

En el capítulo de agradecimientos, Robles se ha acordado del trabajo y dedicación de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento; de su equipo de trabajo “un gran grupo político que está muy preparado para sacar a esta ciudad adelante”; a los vecinos “por su apoyo, comprensión y determinación para que Fuenlabrada ocupe un sitio importante en el ámbito de las grandes ciudades de nuestro país”; y a los medios de comunicación por “su trato, comprensión y amistad”.

También se ha dirigido a los grupos de la oposición a los que ha pedido “disculpas si en algún momento se han sentido molestos por algo que haya podido decir”.

El alcalde ha anunciado que cumplirá con los plazos establecidos y, tras la comunicación oficial al Pleno de su renuncia, permanecerá en su cargo hasta principios de febrero, que será cuando se celebre un pleno extraordinario en el que se proclamará al nuevo alcalde, Francisco Javier Ayala, actual primer teniente de alcalde.

En este periodo, Robles, quiere “dejar aprobados los Presupuestos Municipales para este 2018”.

 






Noticias relacionadas

  • Toma de posesión de la nueva concejala del PSOE
  • Productiva reunión de Ayala con el presidente regional Angel Garrido
  • El alcalde nombra a un nuevo Jefe de Policía Local
  • Silvia Buabent se despide como concejala en el Pleno
  • Silvia Buabent, nombrada directora del Instituto de la Mujer
  • El PSOE presenta su Consejo Municipal de Buenas Prácticas en Diversidad
  • Pedro Vigil, nuevo secretario general de Podemos Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pide al Gobierno Regional que aplique la gratuidad de libros de texto
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *