Río de Oro anima a acoger a niños saharauis en verano

Río de Oro anima a acoger a niños saharauis en verano. El objetivo es superar los 18 del pasado año

La Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui «Río de Oro» de Fuenlabrada, ha puesto en marcha, un año más, su campaña Vacaciones en Paz 2016, por la que las familias de la localidad tienen la posibilidad de acoger a niños saharauis durante el verano. Vacaciones en Paz

Los niños proceden de los campos de refugiados de Tindouf, en Argelia, en los que sus familias llevan refugiadas desde hace 40 años, cuando Marruecos ocupó el Sahara Occidental y comenzó una guerra que todavía hoy no ha concluido.

Los niños pasan aquí parte de las vacaciones de verano realizando actividades de ocio que son impensables en sus lugares de origen, además de recibir atención médica, contando con la colaboración del Hospital Universitario de Fuenlabrada, la Facultad de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos, GAES y la Ruta de la luz, entre otras.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada colabora tradicionalmente con este proyecto mediante subvenciones y acceso gratuito a instalaciones municipales, como la piscina.

Hemos hablado con la coordinadora de este proyecto de Vacaciones Tranquilas en Fuenlabrada, Macarena Naranjo. Si quieres, puedes escuchar o descargarte el podcast de su intervención en Onda Fuenlabrada.

Reproducir





Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: