Richard García se llevó el Concurso de Pintura Rápida de Magenta

Participaron una treintena de artistas llegados desde distintos puntos de nuestro país

El pintor mostoleño Richard García se llevó el Concurso de Pintura Rápida de Magenta que se celebró ayer en Fuenlabrada. El Jurado no tuvo dudas a la hora de elegir la composición de este artista como la ganadora del XXII Concurso de Pintura Rápida ‘Villa de Fuenlabrada, dotada de un premio en metálico de 1.200 euros aportados por el Ayuntamiento de la localidad.

En la obra se puede ver el escaparate de una tienda de la ciudad interpretado en escala de grises, «una obra muy original de un artista joven con una gran proyección que no generó dudas al Jurado a la hora de elegir el ganador», ha explicado Evaristo Palacios, pintor y presidente de la Asociación Cultural Magenta, organizadora del Concurso.Richard García se llevó el Concurso de Pintura Rápida de Magenta

El segundo premio fue para el pintor segoviano Alberto David Fernández Hurtado, que plasmó un tema urbano de la ciudad reflejando a dos chicos y un perro. Se llevó los 700 euros, también donados por el Ayuntamiento.

El tercer premio fue para Pablo Rubén López Sanz, de Griñón, dotado con 500 euros aportados por la firma Baco Bellas Artes. La obra recoge un avión instalado en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos, visible desde el Camino del Molino.

Hubo hasta otros seis premios más, además del Premio al Artista Local que fue para Juan Manuel García, dotado con 350 euros. El premio al socio de Magenta se lo llevó Francisco López, dotado con 300 euros, siendo este año un homenaje In Memoriam a Encarna Ramírez, socia de la entidad y recientemente fallecida.

Y la Mención de Honor en categoría infantil fue para Violeta López.

Fueron una treintena de pintores los que se dieron cita en Fuenlabrada en este concurso que coincidió con otro celebrado en Alcalá de Henares. «Quizá esperábamos algo más de afluencia de artistas pero la calidad de los que participaron fue altísimo y el Jurado tuvo grandes dificultades para decidir a los ganadores», ha apuntado Evaristo Palacios.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: