Respaldada en sesión plenaria la candidatura de Fuenlabrada a Ciudad Europea del Deporte en 2019

El primer edil fuenlabreño, Javier Ayala, ha pedido en el día de hoy a la Comunidad de Madrid su apoyo durante la presentación de las Terceras Jornadas de Actividad Física y Salud

Respaldada en sesión plenaria la candidatura de Fuenlabrada a Ciudad Europea del Deporte en 2019. La moción presentada ha contado con el apoyo de PSOE, PP, Ciudadanos e IUCM-Los Verdes y la abstención de Ganar Fuenlabrada. El alcalde fuenlabreño Javier Ayala ha aprovechado hoy la apertura de las Terceras Jornadas de Actividad Física y Salud que se celebran en la ciudad para pedir el respaldo de la Comunidad de Madrid a Fuenlabrada en esta candidatura.

Ayala, en presencia del Director General de Juventud y Deporte del ejecutivo de la Comunidad ha señalado querer invitar a la Comunidad de Madrid a que se sume a nuestra candidatura que hoy inicia la carrera para ser Ciudad Europea del Deporte con la aprobación en pleno de una moción.

Ciudades españolas como Alcobendas, Las Rozas, Guadalajara o Gijón han sido algunas de las ciudades que han tenido este galardón que premia a las ciudades que realizan un importante esfuerzo en el fomento del deporte con el objetivo de favorecer la participación de los más jóvenes, de personas con discapacidad y mayores, todo ello a través de la transmisión de valores como la participación, la salud, el respeto o la solidaridad. sin olvidar que este título da a la ciudad una proyección europea, no solo como ciudad que fomenta el deporte y sus valores, sino también como una ciudad moderna y abierta.

Fuenlabrada se presenta a esta candidatura, como gran candidata ya que cuenta con una gran actividad deportiva no solo en la base, sino también a nivel popular y de élite. Los esfuerzos que supondría la candidatura son perfectamente asumibles.

Hoy más de un centenar de expertos en salud y deporte debaten en nuestra ciudad como fomentar la actividad física entre los ciudadanos en el marco de las Terceras Jornadas de Actividad Física y Salud en el Ámbito Local.






Noticias relacionadas

  • El alcalde nombra a un nuevo Jefe de Policía Local
  • Silvia Buabent se despide como concejala en el Pleno
  • Silvia Buabent, nombrada directora del Instituto de la Mujer
  • El PSOE presenta su Consejo Municipal de Buenas Prácticas en Diversidad
  • Pedro Vigil, nuevo secretario general de Podemos Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pide al Gobierno Regional que aplique la gratuidad de libros de texto
  • El Ayuntamiento compensará a las familias la no aplicación de la Ley de gratuidad de libros de texto de la Comunidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *