Reparto de consejos de ahorro energético entre los comercios

La concejalía de Comercio y Consumo está repartiendo un pendrive con formato de tarjeta con una guía digital editada por el Ministerio de Industria

La concejalía de Comercio y Consumo ha iniciado el reparto de consejos de ahorro energético entre los comercios de la ciudad. Y lo está haciendo mediante la distribución gratuita de una memoria USB o prendrive con  formato de tarjeta que contiene una guía digital con consejos dirigidos a los comerciantes sobre ahorro energético.

Es un manual editado por el Ministerio de Industria que recoge información sobre aspectos como la iluminación, la climatización, equipos de frío industrial o los tipos de energía.

Se ofrece a los propietarios o responsables de establecimientos una serie de consejos para hacer más eficientes energéticamente los locales y viviendas tales como hacer un seguimiento y control del consumo, desconectar los aparatos y no dejarlos en stand by o comprar aparatos eficientes, entre otros.

Según ha explicado el concejal de Consumo y Sostenibilidad, Óscar Valero, el objetivo que se persigue es “que los comerciantes estén informados y puedan hacer un análisis sencillo pero eficaz de la situación energética de sus negocios. No se trata solo del ahorro en dinero, sino también de la sostenibilidad ambiental”.

Para la Comisión Europea, el sector comercial es donde la reducción energética puede ser más importante, alcanzando el 30%.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*