Renovado el servicio de intervención social con adolescentes

Un servicio de apoyo a adolescentes de entre 12 y 18 años y a sus familias para prevenir situaciones de riesgo de exclusión social.

La Junta del Gobierno Local ha aprobado en su última reunión la adjudicación del servicio de apoyo e intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo de exclusión social. Este servicio, que se lleva prestando en Fuenlabrada desde hace décadas, está enmarcado en el Programa Municipal PISA y se ha adjudicado por un importe global de 310.608 euros.

Once especialistas, educadores de calle, se encargarán de la atención tanto de este colectivo como de sus familias. El objetivo es prevenir situaciones de inadaptación social anticipándose a las causas que lo pueden provocar, como el absentismo escolar, conductas inadecuadas, inactividad…

raquelRaquel López, concejala de Bienestar Social, ha explicado que en este servicio los educadores buscan favorecer la integración y la mejora de las capacidades y habilidades sociales incidiendo en aspectos socioculturales y educativos, siempre desde la prevención, trabajan aspectos como la adquisición de herramientas sociales, emocionales y la intervención social y psicológica.

Un programa que hace hincapié en la actuación temprana de los adolescentes tratando de evitar adultos con situaciones de marginalidad en el futuro.

Por otra parte, la edil ha hablado sobre la inclusión de #MetrerosCovid19 a la red solidaria que impulsó el ayuntamiento para ayudar a la población vulnerable, en colaboración con la Coordinadora de Entidades Vecinales (CLAVES), la Mesa de la Convivencia, Consejo de la Juventud y entidades sociales.

“El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha generado un escudo social y económico que genera una red de protección pública con promoción de acciones institucionales reforzadas por los ciudadanos y las instituciones de la ciudad y, en este caso por los trabajadores de Metro. Sin duda la solidaridad y la empatía forman parte del ADN de la ciudadanía fuenlabreña:”, destaca Raquel López.

Este colectivo formado por trabajadores y trabajadoras de Metro se ha sumado a la iniciativa donado ‘500 bolsas metreras’ con alimentos de primera necesidad a la Asociación San Ricardo Pámpuri. Los alimentos incluidos en estas bolsas son leche, pasta, aceite, legumbres y galletas. También han repartido potitos, cacao, cereales, atún, etc.

Con esta campaña, #MetrerosCovid19 ha realizado 1.740 donaciones en 43 puntos de la región gracias a los más de 50.000 euros recaudados entre la plantilla de la compañía.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: