Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes

La Junta de Gobierno Local lo ha adjudicado por un importe de 310.608 euros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha renovado en su última Junta de Gobierno Local el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes. Se trata de uno de los programas  decanos de los Servicios Sociales locales que hace hincapié en la actuación temprana con los adolescentes, evitando en un futuro adultos con situaciones de marginalidad.

Se actúa mediante apoyo e intervención socioeducativa con jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social del que se benefician anualmente medio millar de menores con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Renovado el programa PISA de prevención de situaciones de riesgo entre adolescentes

El servicio de educadores de calle trata de favorecer la integración y la mejora de las capacidades y habilidades sociales interviniendo en aspectos socioculturales, educativos y laborales. «Pretende ser un apoyo a la población adolescente y sus familias, trabajando desde la prevención diferentes aspectos como la adquisición de herramientas sociales y emocionales y la intervención social y psicológica», ha explicado la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

Este servicio que se viene prestando ininterrumpidamente desde hace décadas y la Junta de Gobierno Local lo ha adjudicado por un importe global de 310.608 euros y se enmarca en el Programa municipal PISA dirigido a adolescentes.

Once especialistas, educadores de calle, se encargarán de la atención a este colectivo y a sus familias con el objetivo de prevenir situaciones de inadaptación social, intentando atajar las causas que lo pueden provocar como absentismo escolar, inactividad, bajo rendimiento escolar o conductas inadecuadas entre otras.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada ha sido finalista en los Premios NovaGob por su gestión en la crisis del Covid
  • El Ayuntamiento ha repartido 33.000 comidas a domicilio durante la pandemia
  • Fuenlaconcilia, un programa para cuidar a escolares cuyas aulas queden confinadas
  • Los jóvenes se incorporan a la Red Antirumores local
  • El PP propone la bonificación del IBI para las familias vulnerables de Fuenlabrada
  • Educación para los adolescentes con los nuevos Agentes de Salud de Calle
  • Renovación de los convenios con las entidades sociales APROME y AMAS Social
  • Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: