Renovado el convenio con el Aula de Astronomía de Fuenlabrada

El Ayuntamiento sigue apoyando este proyecto educativo por el que pasan anualmente 16.000 alumnos de toda la región

Renovado el convenio con el Aula de Astronomía de Fuenlabrada. El Ayuntamiento ha renovado un año más el convenio que mantiene con el Grupo Kepler, para seguir apoyando la labor educativa que se desarrolla en el Aula de Astronomía.

Ubicada en el colegio Giner de los Ríos, en la calle Callao, 61, recibe anualmente la visita de alrededor de 16.000 alumnos procedentes de centros educativos de toda la región.Aula Astronomía

Una de las principales novedades que presenta el presente curso este proyecto educativo dedicado a la enseñanza de la astronomía es que se posibilitarán sesiones nocturnas para poder contemplar la luna y las estrellas.

El convenio suscrito implica que el Ayuntamiento cede el espacio, se ocupa de su mantenimiento y del personal no docente que lo atiende. También aporta una subvención económica anual de 9.000 euros para su funcionamiento.

La Comunidad de Madrid, por su parte, facilita la participación de los docentes, que diseñaron el proyecto Kepler y se ocupan de su programación y desarrollo.

Según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, el Aula de Astronomía dispone de unas instalaciones “únicas  en la Comunidad de Madrid, con planetario, observatorio, una simulación de una nave especial en la que los niños pueden experimentar lo que sienten los astronautas cuando inician sus viajes estelares y un programa didáctico adaptado a diferentes niveles educativos”.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento y la AMPAS Giner de los Ríos renuevan su acuerdo
  • El Banco Municipal de Libros de Texto ayuda a familias
  • El Ayuntamiento instala climatizadores en centros educativos municipales
  • Más de un millar de adolescentes han participado en Fuenlactívate
  • Ayudas de hasta 3.000 euros para pintar los colegios
  • Nueva sede de la delegación de la FAPA Giner de los Ríos
  • Un flashmob para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
  • Vuelve el programa Banco Municipal de Libros de Texto
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *