Renovación del convenio con AESLEME para prevenir accidentes de tráfico

El acuerdo persigue indicir en la prevención entre los estudiantes de secundaria a la hora de conducir una moto y, en el futuro, un automóvil

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha efectado la renovación del convenio con AESLEME para prevenir accidentes de tráfico. La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la prevención de lesiones medulares y de traumatismo cranoencefálico.

La relación de colaboración entre ambas entidades data de 2003, siendo cuatro años después cuando se firma el primer convenio, que se va renovando anualmente.

De esta colaboración plasmada en la campaña ‘Te puede pasar’ se benefician miles de estudiantes fuenlabreños de secundaria, cerca de 3000 cada curso.

Consiste en charlas impartidas en los centros educativos con el objeto de reducir y prevenir la que es la principal causa de muerte entre los jóvenes de todo el mundo.

Corren a cargo de un lesionado medular a cusa de un accidente y de un profesional sanitario. Además, los estudiantes asisten a un “Road Show”, espectáculo multimedia consistente en una representación teatral protagonizada por víctimas e implicados reales en un accidente de tráfico: un joven, un policía, un bombero, un médico del 112, un familiar de la víctima y un accidentado con lesión medular.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha explicado la importancia de la firma de este convenio para modificar actitudes y comportamientos entre los jóvenes que les lleve a evitar lesiones medulares y traumatismos, “por ello todos los años hacemos hincapié en esta campañas con el ánimo de influir en la prudencia y responsabilidad de los chicos y chicas”.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada realiza de manera sistemática cada año campañas de educación vial dirigidas a todas las etapas educativas y a colectivos ciudadanos en riesgo como son jóvenes y tercera edad.






Noticias relacionadas

  • III Certamen Fotográfico Fuenlabrada y el Agua a partir de septiembre
  • Arranca la Operación Asfalto en treinta calles de Fuenlabrada
  • Disfruta de los Días de Fuenlabrada en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada
  • El Festival Empower Music Fest saca 1.000 abonos gratuitos más
  • María Luisa Carcedo ha visitado las “fuenlicolonias” en la que participan este verano 2.343 menores
  • La Policía detiene al autor de la agresión homófoba en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pone en marcha una campaña para controlar el exceso de velocidad
  • Los alumnos de la Escuela de Natación utilizarán la piscina de Forus Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *