Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia

Conmemoración del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia

Hoy ha tenido lugar la sesión plenaria en la que ha llevado a cabo la renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia. Durante el pleno presidido por Javier Ayala, alcalde de la ciudad y la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Carvajal, los nuevos miembros han tomado posesión de su cargo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Consejo formado por treinta y dos niños, niñas y adolescentes, es un órgano consultivo y de participación creado hace catorce años por el Ayuntamiento. El objetivo es conocer las propuestas de los menores, así como integrarlos de forma activa en el tejido social de la ciudad.

Los consejeros y consejeras salientes han hecho un repaso mediante un video, del trabajo realizado a lo largo de estos dos años de legislatura. Posteriormente se ha procedido al relevo de los miembros del Consejo.

En esta nueva legislatura nos encontramos con una importante novedad, la incorporación del Grupo de Expertos, formado por ex-consejeros y ex-consejeras.

El alcalde Fuenlabrada, Javier Ayala, ha manifestado:»Es necesario sumar. Por ello la importancia de la creación de este Grupo de Expertos que trabajarán de forma conjunta con los miembros del Consejo».

Durante el acto se ha dado lectura a la moción aprobada en el último pleno municipal en el que Fuenlabrada se ha sumado a la Declaración conjunta de los municipios  de la Red de la Infancia y la Adolescencia, para reforzar los derechos de los menores.

Ayala ha destacado con motivo de esta adhesión: «Es fundamental dotar a los y las menores de toda la protección necesaria. Es necesario escuchar sus propuestas y reclamaciones.»

Por otra parte, dos miembros del nuevo Consejo, participarán en el acto oficial organizado por el Ministerio de Justicia y UNICEF, el día 20 de noviembre. En él participan ocho adolescentes madrileños, que defenderán algunos artículos de la Declaración de Derechos. Los representantes fuenlabreños lo harán con los artículos 12 y 28 relativos a la Participación y la Educación.

«Allá donde haya una reivindicación estará Fuenlabrada, allá donde nuestros menores tengan algo que decir, estará Fuenlabrada», declara el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Durante el mes de noviembre con motivo de este 30º aniversario se desarrollan múltiples actividades, desde ponencias, exposiciones, danza, teatro o charlas dirigidas a las familias y a los docentes.

Fuenlabrada forma parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia. Una distinción que obtenía el pasado año de manos de UNICEF.






Noticias relacionadas

  • Fernando Torres inaugura un campo de fútbol en ‘su’ cole
  • La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García
  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: