Renovación del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia

La Concejalía de Juventud e Infancia nos habla sobre las actividades previstas para este fin de semana, que incluyen teatro y música

En nuestro espacio de Juventud e Infancia hemos hablado sobre la renovación del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia, cuyo plazo de recepción de candidaturas continuará abierto hasta mañana miércoles 18 de octubre.

Se trata de un órgano consultivo y participativo municipal donde los niños y adolescentes que hayan nacido entre 2004 y 2009 podrán expresar al Ayuntamiento de Fuenlabrada sus opiniones, propuestas e ideas en los temas que repercuten en la vida social de nuestra ciudad y en aquellos aspectos que les resultan de interés.

Los interesados en participar deberán presentar su candidatura a través del formulario online que podrán encontrar en la web de la Concejalía de Juventud e Infancia de Fuenlabrada. Finalmente, entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre se llevarán a cabo unas votaciones online para elegir a los niños y niñas que formarán parte del Consejo, y se celebrará la nueva legislatura con la conmemoración del aniversario de la Declaración de Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Por otro lado, Raúl Jubín, director del Área de Infancia, y Montse Méndez, técnica del Área de Comunicación, también nos han comentado las actividades previstas para este fin de semana. El viernes vuelven Las Noches Árticas con los conciertos en acústico de Neleonard, Møna y Carlos Siles en el Espacio Joven ‘La Plaza’ a partir de las 21:30 horas.

El sábado se celebrará en la Sala ‘El Grito’ de la Casa de la Música de Fuenlabrada la VIII Edición del Festival ‘Culebra Rock’, que contará con las actuaciones de Nightfear, BajoPresióN, Corazón de acero, Natribu e Hijos de Overon.

Y por último, el domingo el Lucernario nos trae una nueva obra de teatro bilingüe para los más pequeños de la casa ‘Where’s Pulgarcito?’, donde se combina la magia y la música en directo. Esta versión del cuento clásico de Charles Parrault se representará a las 12 horas en el Espacio Joven ‘La Plaza’ y a las 18 horas en el Teatro Nuria Espert.






Noticias relacionadas

  • Es un paso en el camino que me queda por mostrar como actriz dramática
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • Misterio e intriga en la novela También los Demonios Tiemblan de Arturo Fuentes
  • La coordinadora de Urgencias del Hospital habla sobre la ampliación del servicio
  • Marejada de vivencias y recuerdos en nuestra sección entrelíneas editores
  • La asociación Pelo Sinal Da Santa Cruz organiza un taller familiar de iniciación a la Capoeira
  • La Asociación Madrileña de Espina Bífida dio apoyo a 128 familias
  • Cómo reaccionar ante las malas notas de los hijos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *