Renato Costa expondrá en el CEART “La insoportable alteridad”

La exposición se inagura el 12 de Marzo y se podrá visitar hasta el día 26 de Abril.

IMG_9471El Centro de Arte Tomás y Valiente acoge a partir del 12 de marzo la exposición “La insoportable alteridad”. La muestra propone un diálogo sobre la cuestión de difícil análisis y comprensión hasta la actualidad, que supone la alteridad, es decir, la cuestión que trata la concepción genérica que comprende la figura del otro.

“En este proyecto que he realizado para la sala B del Centro de Arte Tomás y Valiente, he creído oportuno utilizar la interrelación de los distintos medios artísticos presentados en la muestra como una metáfora sobre la “convivencia”, una metáfora que habla de las posibilidades y de la necesidad vigente en tiempos actuales, de aceptación, comunicación y entendimiento con el otro” explica el autor.

Renato Costa (Río de Janeiro (1974) vive y trabaja en Madrid desde el año 2005. Realiza sus investigaciones artísticas principalmente en el ámbito de la pintura, encontrando la motivación en el hecho dado en esta disciplina del contacto entre el creador y la obra para que pueda ocurrir de una forma directa, además de suponer un desafío añadido la ubicación de un método tan tradicional, por muchos llamado dead art (arte muerto), en un lenguaje vigente del arte actual.

En un sentido más amplio, la obra de Renato Costa se define por sus características técnicas y temáticas. La manipulación de los materiales tiende a ser táctil, sensual, y expresa intensamente las emociones. Con frecuencia, los temas presentan una profunda relación con el pasado, bien sea con la historia colectiva o bien con la memoria personal, y se exploran a través de la alegoría y el simbolismo. Se inspira en la historia de la pintura, escultura y arquitectura. Como resultado, la influencia del expresionismo, el surrealismo, el expresionismo abstracto y el arte informal es muy evidente.






Noticias relacionadas

  • Natura 2018 – Edición especial de otoño
  • Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’
  • Fele Martínez: “En esta obra los espectadores se posicionan en ‘pro’ Nacho o ‘contra’ Nacho”
  • ‘El éxito del fracaso’, proyecto para aprender de los errores entre emprendedores
  • Captación de fondos para colaborar con la Cruz Roja
  • Como elegir un buen odontólogo con la Clínica Universitaria
  • Ángeles Martín: “Hemos rescatado las historias de aquel programa de radio que llegaban al corazón”
  • Isidoro Ortega: “Hemos hecho las cosas bien y ampliaremos nuestra mayoría”
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *