Regresa nuestro espacio sobre empleo a Días de Radio

Francisco Paloma, concejal de empleo, y Magdalena López, gerente del CIFE nos cuentan la actualidad en la materia

Regresa nuestro espacio sobre empleo a Días de Radio los martes. Hoy se han tratado diversos temas de actualidad laboral junto a Francisco Paloma, concejal de empleo, y Magdalena López, gerente del CIFE.

En primer lugar, el Ayuntamiento contratará a 17 desempleados de larga duración. Se trata de contratos de seis meses que permitirán a esta personas trabajar en  dos proyectos que se desarrollarán en el CIFE. Esta medida proviene de un programa de reactivación en el empleo cofinanciado por la Comunidad de Madrid.

Además, Fuenlabrada contará con un nuevo espacio de coworking para impulsar la labor de emprendedores y autónomos. Estará ubicado en la primera planta del Centro Municipal de Iniciativas para el Empleo y la Formación.Esta zona de coworking, que supone una innovadora forma de interconectar a emprendedores y profesionales, tiene un presupuesto de 450.000 euros.

También hemos hablado de que el Ayuntamiento y la Mutua Asepeyo brindan formación sobre Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Social. El CIFE ofrece cursos gratuitos a emprendedores y autónomos para orientarles sobre sus obligaciones legales y el reglamento que les afecta. El Centro Municipal de Iniciativas para la Formación y Empleo viene ofreciendo periódicamente este tipo de sesiones.

Por último, Fuenlabrada pone en marcha un proyecto pionero para facilitar el empleo a jóvenes con diversidad funcional intelectual. Está subvencionado por el Fondo Social Europeo que financia el 92 por ciento de los 151.620 euros de su coste. Fuenlabrada será el primer municipio que otorgue un Certificado de Profesionalidad a los jóvenes con esta discapacidad.






Noticias relacionadas

  • Importancia de la gestión familiar en los procesos de adopción
  • Títeres, danza y música tiñen de cultura el fin de semana en Fuenlabrada
  • Erick Galán presenta su nuevo sencillo ‘Yo Quisiera’
  • La banda The Big Moon completa el cartel del Empower Music Fest
  • Escuela de Capacitación en el autocuidado de procesos cardiovasculares
  • Charlot, Rojo Estándar y Spirits Jazz Band este fin de semana en Fuenlabrada
  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *